Raúl: "El Madrid es el favorito"

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: "El Madrid es el favorito"

Raúl: "El Madrid es el favorito"

El capitán blanco considera que la actual plantilla del Barcelona es "una de las mejores plantillas de su historia". No quiso destacar a ningún jugador rival, ya que cree que todos son importantes.

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, considera que los blancos son los favoritos para ganar el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Jugándose en el Bernabéu, el favorito es el Madrid. Lo puede ganar cualquiera, pero el ambiente y los seguidores nos van a ayudar. Tenemos fe en el trabajo que estamos realizando y sabemos que tenemos posibilidades de hacerle daño al Barcelona", aseguró.

El madridista resaltó la importancia del encuentro. "Es un partido siempre muy especial por la rivalidad que hay, pero está claro que jugándonos la Liga, es mucho más especial. A pesar de ello, nosotros nos jugamos más", indicó.

"Si ganamos el sábado, tenemos más posibilidades. Todo lo que no sea ganar, nos dificultaría. El Barça depende de sus resultados y nosotros tenemos una final en cada partido. Todos estamos con mucha ilusión de hacerlo bien y de conseguir los 3 puntos", dijo el capitán.

Para Raúl, los dos equipos se encuetran en un buen momento. "La temporada de los dos está siendo muy buena en Liga, donde nosotros llevamos una racha inmejorable y ellos también. Sin embargo, ellos han tenido la dificultad de jugar partidos cada tres o cuatro días. El sábado vamos a intentar ser superiores", afirmó.

"El mérito del Barcelona es que es un gran equipo, muy equilibrado. Todos los jugadores son fundamentales. Un equipo se valora por los títulos, pero está claro que es una de las mejores plantillas de su historia. Tienen jugadores muy desequilibrantes, y otros que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero están haciendo una buena temporada", subrayó.

El capitán blanco se deshizo en halagos hacia la plantilla azulgrana. "El Barcelona tiene capacidad mental y plantilla para ganar cualquier partido. Esperemos que la racha de dos partidos sin ganar, continúe. El empate les daría a ellos mucha ventaja. El sábado es nuestro partido. Ellos se pueden permitir el lujo de no ganar", destacó.

A pesar de ello el jugador confía en su equipo: "El trabajo es lo más importante y el no perder nunca la confianza y la fe. Hemos tenido partidos muy complicados pero la camiseta que vestimos nos ha hecho no perder la fe. Después del sábado queremos seguir soñando con la Liga".

Además, Raúl tuvo palabras para su amigo y colega Pep Guaridola. "Ha sido la pieza clave, ya que ha sabido transmitir la forma de jugar. Ahora están jugando con una alegría especial y eso es mérito del entrenador. Estoy contento por Guardiola, porque le tengo respeto y admiración", añadió.

"Me gusta que estén todos"

"Nuestra intención es de ir a por el partido y a por el balón. El Barcelona te mete atrás, no es que los equipo quieran hacerlo. El entrenador tiene muy claro cuál va a ser la disposición", resaltó. Raúl no quiere que falte ningún futbolista culé en el choque: "Me gusta que estén todos. Xavi es un gran jugador, Iniesta también... No se puede quitar a uno sólo, habría que quitarlos a todos. Si Xavi juega bien y si los delanteros tienen un buen día, lo normal es que ya ganen el partido".

Preguntado sobre la situación del técnico merengue, Juande Ramos, Raúl se mostró encantado con su míster. "El crédito de Juande es su trabajo y la trayectoria. Nosotros estamos pensando en el partido y cuando acabe la temporada, el club tendrá que tomar una decisión. El equipo sabe que está haciendo un buen trabajo", recalcó.

"Robben ha sido un futbolista fundamental por su velocidad y porque es desequilibrante. Es bueno que esté en el campo porque podemos hacer daño. Con Heinze pasa lo mismo, ya que conoce muy bien a Messi", aseguró.

"Todos soñamos con jugar este partido. Yo he tenido la suerte de jugar muchos, pero esperemos que el protagonista sea el Madrid. Todo el mundo lo está viviendo. No creo que pueda marcarle tres goles. Es muy difícil", concluyó.