NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Puertollano

El equipo industrial no descarta la cuarta plaza

Está a tres puntos de alcanzar el deseado objetivo

Área 11
<b>OPTIMISTAS. </b>El Puertollano confía en poder luchar por el ascenso a Segunda División.

El Puertollano se jugaba el ser o no ser en el Puerto de Santa María para seguir alimentando el sueño de poder jugar la liguilla de ascenso y no falló, estimulado además por la derrota que había sufrido el Marbella ante el Polideportivo Ejido. Sólo faltó que el Melilla también hubiera perdido, pero no se dio esa circunstancia y ahora el Puertollano queda a tres puntos de sus máximos adversarios. Esta vez, para ganar en el campo del Portuense, no le hicieron falta los goles de Tariq Spezie. Le valió con los de Raúl Medina y Manu Arias, que dejaron sentenciado el partido en la primera mitad.

El equipo de García Tebar rompió una racha negativa que le había perjudicado mucho, ya que en los tres partidos anteriores solamente sumó dos puntos de los nueve en juego, con dos tropiezos en el Sánchez Menor, donde se había mostrado solvente hasta la fecha. De haber ganado esos dos encuentros estaría ahora instalado en la cuarta plaza y con casi todas las opciones de jugar las eliminatorias de promoción.

Ahora, sin embargo, el Puertollano no depende de sí mismo, ya que además de ganar obligatoriamente los dos próximos encuentros, necesitará también que el Melilla y el Marbella pierdan por lo menos un partido. El problema, por otra parte, es que el próximo rival del Puertollano en el Sánchez Menor es el Conquense, equipo que tiene un punto menos que los industriales y que también apurará sus opciones de conseguir acceso a la cuarta plaza.

José Vicente Rojas, que ejerció como primer entrenador en el José del Cuvillo ante la ausencia de Sánchez Tebar, reconoció que plantearon el partido con el único objetivo de ganarlo: "Ese era nuestro único objetivo y tuvimos suerte de que el partido se nos pusiera de cara y pudiéramos jugar con cierta comodidad. Jugamos a mantener la ventaja con calma y lo supimos hacer muy bien ante un rival que nos apretó".

El Puertollano necesitará ahora ofrecer su mejor versión en estas dos últimas jornadas para conseguir algo más que jugar la Copa del Rey.