NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Mata: "No me esperaba estar ya en la Selección"

Cumplió ayer 21 años y alucina con su progresión

Chimo Masmano
Mata
david gonzález

Bien puedo decir que celebro uno de los cumpleaños más felices de mi vida, sobre todo en lo profesional, porque estoy en un buen momento y soy muy feliz". Es la reflexión en voz alta de un chico nacido en Burgos pero criado en Asturias que ayer cumplió 21 años. Juan Mata, más fiel a su cita con la sonrisa que nunca, rebosaba felicidad mientras repasaba para AS cómo habían sido las primeras horas de su día de cumpleaños: "He recibido las felicitaciones de todos los compañeros. Y después ha llegado el entrenamiento y me ha hecho feliz ver tantas pancartas de la afición. Me he emocionado".

Muchas felicitaciones y gestos de cariño. Esto es lo que recibió ayer un jugador que, por su buen carácter, directamente proporcional a su calidad futbolística, se ha ganado al valencianismo y es uno de los abanderados de la remontada que ha devuelto al equipo che a la cuarta plaza de la clasificación, a sólo un punto del Sevilla, que es tercero. "Estoy en un buen momento, como también lo está el equipo, las cosas están saliendo y ocupamos un puesto que nos lleva al objetivo, que al fin y al cabo es lo que perseguimos", reconoció un Mata que no se conforma, ni mucho menos, con el buen momento por el que está atravesando ahora: "Aún soy joven y sé que tengo mucho por aprender todavía. Y en eso es en lo que voy a estar. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista y como persona".

Con sólo 21 años, el asturiano se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga. Fijo para Emery en el Valencia y para López Caro en la Selección Sub-21, Vicente del Bosque ya le ha dado la oportunidad de debutar con La Roja y es un firme candidato a entrar en los planes del seleccionador para afrontar en junio la Copa de Confederaciones. En definitiva, una carrera meteórica que tiene 'alucinado' al propio jugador: "No me esperaba llevar tantos partidos aquí y estar ya en la Selección con sólo 21 años, además de tener ya una Copa del Rey en mi palmarés. La verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que me está sucediendo".