NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Sanz: "Paciencia, se hará otro Málaga competitivo"

El presidente estuvo ayer en Málaga y dio un pequeño repaso a la actualidad que rodea a su club. Sigue creyendo que la UEFA es una posibilidad más que real y también espera que la gente sea comprensiva con el trabajo de los despachos. Piensa que esa confianza se la han ganado.

<b>TRANQUILO. </b>Fernando Sanz, ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.
paco rodríguez

En el aire se respira cierta desconfianza con respecto al futuro del Málaga. Que si no se sabe quién será el entrenador, que si algunos futbolistas no renuevan y los cedidos se irán y no llegan fichajes... Incógnitas que Fernando Sanz no tiene prisa por desvelar. Cree que el trabajo realizado y los resultados obtenidos merecen que se le dé un voto de confianza: "Es lo mismo del pasado agosto, cuando se nos daba por muertos. A la gente le pido paciencia. A todos nos gustaría traer a Kaká, pero es una utopía. En septiembre decían que el equipo era un desastre y ahora somos candidatos a Europa. Igual un día fichamos a una estrella mediática y no da resultado. Intentaremos traer a los mejores futbolistas. Que nadie se preocupe, haremos un Málaga competitivo, pero atendiendo a nuestros principios. Somos un ejemplo a nivel deportivo y de gestión".

Además, tiene clarísimo que si se llega a clasificar para una competición europea, la planificación será la misma. "No hay un plan A si nos metemos en la UEFA y uno B si nos quedamos fuera. No podemos jugar a futurólogos. Será igual que este año, una plantilla con 25 futbolistas, que es lo máximo que podemos tener. Pase lo que pase, hay que tener equipo para luchar en la Liga y en la Copa. Lo otro es un premio y competiríamos por llegar lo más lejos posible, pero que nadie piense que vamos a ganar la UEFA, que no es más que un premio para el equipo, la afición y la ciudad", aseguró el presidente, que no ha hecho cuentas todavía: "No sé cuántos puntos necesitaremos, pero la media que llevamos es buena. El último partido me dejó un sabor amargo porque merecimos ganar, pero me quedo con la alegría de ver al Málaga jugar así".

Sanz está satisfecho, como la mayoría del malaguismo, por eso no le gusta que haya gente que silbe a sus hombres: "Generalizar es ser injusto con gran parte de la afición, porque cuando el viento soplaba en contra, estaban ahí. Pero me llama la atención que haya parte del público, que es minoritaria, que silbe a los jugadores, esos son los que se suben al carro ahora".