NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Moisés tendrá 80 años y seguirá metiendo goles"

Moisés se enfrentará por primera vez al Hércules en el Rico Pérez. El ariete analizó el gran momento de su ex equipo y habló de su amigo Tote: "Con él disfruté mucho en Alicante". Por su parte, el madrileño también recuerda con cariño al delantero: "El Gordo es un fenómeno".

Moisés.

Durante la temporada 2006-07 formaron una de las parejas más afamadas de Segunda División. La sociedad formada por Tote y Moisés nunca dejó indiferente a nadie en el Rico Pérez. Tuvo sus detractores, pero la gran mayoría de la afición blanquiazul les despedía puesta en pie. El mediapunta dibujaba los pases imposibles que muchas veces remataba el tanque sevillano. Sólo un cambio inesperado de Enrique Ortiz provocó que Moisés no renovase y este tándem no pudiese compartir más tardes de alegrías. Dos temporadas después de su obligada ruptura, ambos se siguen echando de menos. El domingo esa añoranza será mucho menor porque El Gordo, el apodo cariñoso que Tote le dedica a Moisés cada vez que habla de él, se enfrentará por primera vez al Hércules en el Rico Pérez.

Antes de su reencuentro, tanto el veterano ariete del Nàstic como el mediapunta blanquiazul se detienen para elogiar sus trayectorias. "Moisés tendrá 80 años y seguirá marcando goles. Tiene ese don porque ha nacido con él. El Gordo es un fenómeno", apunta Tote sobre el delantero del conjunto catalán. El propio Moisés tampoco se queda corto. De hecho, aún recuerda las tardes que compartió con el madrileño en el Rico Pérez: "Es normal que un amigo hable bien de tí, pero con Tote disfruté mucho en el Hércules. Este año se está viendo al Tote que todos queremos. Es un futbolista que hace jugar al equipo, tiene mucha calidad y es un gran generador de juego".

Una vez más Moisés hace gala de su sinceridad y sus palabras adquieren una mayor dimensión cuando le toca hablar de la lucha de titanes que hay por el ascenso. "El Hércules ha sido el más regular de la Liga. Los demás equipos han tenido más altibajos pero el Hércules nunca ha perdido tres partidos seguidos. Pensaba que el Xerez se iba a desinflar pero ha cogido un buen colchón y al Tenerife lo veo muy fuerte. Por eso pienso que la tercera plaza se la jugarán Hércules, Zaragoza y Rayo", señala el delantero del Nàstic. Tras situar al conjunto de Mandiá entre los favoritos, Moisés advierte de los daños colaterales que puede haber tenido para el combinado blanquiazul el tropiezo de Castellón: "Creo que al Hércules le ha podido hacer daño el empate de Castalia. Allí perdió el factor de estar por delante. Creo que el factor campo va a ser muy importante y la gente debe concienciarse en Alicante de que el ambiente debe de ser muy fuerte en cada partido".

Complejo.

Tote no tarda en asimilar la reflexión de Moisés y coincide en todos sus comentarios. Antes del apunte del ariete, el madrileño ya tenía señalado en rojo el partido del domingo ante el Nàstic. "Para mí es el choque más difícil que nos queda. Incluso, creo que va ser más complicado que el del Tenerife. El Nàstic tiene un gran equipo y jugadores muy buenos, como José Mari, Campano o el propio Moisés", admite el mediapunta blanquiazul.

El respeto que le tiene Tote al Nàstic es el mismo que le guarda Moisés a la afición del Hércules, a la que verá por primera vez en el Rico Pérez tras dejar el club hace dos temporada: "La gente en Alicante se portó muy bien conmigo y espero que me reciba igual. En Alicante se terminó un ciclo pero me quedo con el recuerdo y el cariño que me dio la gente". Seguro que Tote le abre las puertas del Rico Pérez de par en par.