NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

"Si el Espanyol ha salido del peligro, nosotros podemos"

Aranda considera decisivo ganar el sábado al Málaga

<b>A MENOR RITMO. </b>El delantero Aranda se ejercitó con el resto de compañeros, aunque no forzó.

Trece jugadores de Primera han sido sancionados con un partido por el Comité de Competición.

Nada más comenzar el entrenamiento de ayer, Sergio Ortega tuvo que marcharse antes de tiempo debido a un fuerte dolor en la rodilla derecha provocado por un resbalón. "Fui a por un balón y patiné, se me fue la rodilla y la cadera, escuché un crujido y con bastante dolor tuve que retirarme", dijo el central cántabro, quien todavía desconoce si le harán alguna prueba: "Patxi me miró la rodilla, que estaba hinchada, y la cadera parecía estable". Sobre la posibilidad de jugar este sábado contra el Málaga, Ortega no supo dar una respuesta: "No sé si podré estar, hay que ver la evolución de la rodilla y la cadera; ahora mismo tengo dolor al doblar la rodilla y no sé si podré jugar".

Después de tres semanas de baja, todo hace indicar que Aranda podrá estar disponible para el importante partido del Numancia contra el Málaga, aunque el delantero quiso ser prudente: "Tampoco he forzado mucho en el entrenamiento y habrá que esperar a los próximos días para saber realmente cómo estoy. La verdad es que me gustaría estar a disposición del entrenador, no porque sea ante el Málaga, sino porque es un partido muy importante para coger ánimos y para luchar hasta el final por la salvación. Si todo marcha bien, creo que podré estar a disposición del míster".

Sobre la posibilidad de que el Numancia tenga la famosa arandadependencia, el delantero de El Palo se mostró claro: "Yo soy uno más en la plantilla. La esperanza es el equipo, porque un jugador no hace todo y es el grupo el que puede sacar la situación adelante".

Mensaje positivo.

Aranda quiso mandar un mensaje positivo a la afición: "Tenemos que levantar la cabeza y trabajar al máximo durante la semana para darlo todo el sábado ante el Málaga y así darle una alegría a la afición, que creo que se la merece. Las matemáticas están ahí. Estamos a seis puntos de la salvación y, si ganamos el sábado al Málaga, nos podemos poner a tres. Hay que confiar y pensar que hace unas semanas el Espanyol era último y ahora, fuera de la zona de peligro. El Numancia también lo puede hacer".