NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez adelanta el viaje a mañana para alejar al equipo de la Feria

La plantilla del Sevilla tampoco disfrutará este año del tradicional almuerzo oficial en la Feria. Las cuatro derrotas que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas y la trascendencia del duelo que les medirá al Villarreal el sábado no deja margen a la relajación y el gozo, ni siquiera por unas horas. Por este motivo, Jiménez ha adelantado el viaje a tierras levantinas a mañana. Será una mini concentración ante un duelo con posibles consecuencias.

Eva Sabariego
<b>AL MARGEN. </b>Manolo Jiménez quiere que su equipo se aisle del ambiente de fiesta que se respira en la ciudad durante esta semana.

La situación por la que atraviesa el Sevilla no es la más apropiada para pasearla por el Real de la Feria esta semana. Los jugadores tienen permiso para disfrutarla con un toque de queda y hasta hoy, ya que el entrenador ha decidido alejarles de la ciudad a partir de mañana, adelantando un día el viaje a tierras levantinas. Sin embargo, el club ha suspendido el habitual almuerzo que Consejo, cuerpo técnico y plantilla solían compartir cada año en una de las casetas afines a la entidad.

Por cuarto año consecutivo, el Sevilla se queda sin comida en la Feria. La lluvia lo impidió en la pasada edición, mientras que en las dos anteriores el equipo estaba inmiscuido en nada más y nada menos que sendas semifinales de la Copa de la UEFA. Ahora, otro partido clave será el que les impida compartir un encuentro de comunión y buen ambiente en los próximos días. Después de cuatro derrotas consecutivas, los de Jiménez se juegan la vida ante el Villarreal, rival directo por los puestos de Champions y una de sus principales amenazas, no en vano, ya se sitúan a dos puntos de diferencia. Otra derrota en El Madrigal podría dejarles fuera de la zona de Liga de Campeones e incluso pondría en la cuerda floja al entrenador. De esta guisa, el Villarreal es el Schalke u Osasuna de esta Feria. No valen más tropiezos. El equipo no ha hecho los deberes y el club no concederá premios.

Ante la trascendencia del encuentro y la semana de fiesta que se vive en la ciudad, Jiménez, con el acuerdo del club, ha decidido concentrar al equipo desde mañana mismo. El equipo partirá hacia tierras levantinas por la tarde y quedará concentrado en las instalaciones de La Calderona, situadas en la localidad valenciana de Bétera. La sesión de trabajo del viernes, que será a puerta cerrada, se llevará a cabo en Puzol. Así, la expedición no se trasladará a Villarreal hasta horas antes del partido, ya el propio sábado.

Toda una final, así se presenta el duelo ante los de Pellegrini y ése es el mensaje que el club quiere inculcar en sus jugadores. La tensión podía palparse en el entrenamiento de ayer. Ahora más que nunca, la temporada está en juego.

El regreso al trabajo del equipo después del varapalo sufrido ante el Real Madrid fue acogido con muestras de apoyo por parte de un grupo de aficionados que colocaron pancartas en la ciudad deportiva. En ellas podía leerse: "Ahora más que nunca, Sevilla FC" y "Nunca estarás solo, siempre a tu lado. Sevilla hasta la muerte". Palop lanzaba el guante el pasado lunes y la hinchada ya ha sabido recogerlo. Perdona y presiona al mismo tiempo.

Del Nido, ante los medios

Ante la suspensión del almuerzo del club en la Feria, será el presidente, José María del Nido, quien atienda hoy a los medios de comunicación en la caseta de la Peña Sevillista Al Relente. La intervención del máximo mandatario está levantando bastante expectación ante la situación en la que se encuentra el equipo, así como las críticas de la afición hacia el entrenador que pudieron oírse en el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid. Una nueva final para el Sevilla y seguro que Del Nido tendrá preparado un mensaje sin desperdicios.