NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Vamos a sacar los tres puntos de este domingo"

Canella: "Si nosotros ganamos no pensaremos en los demás"

<b>ESTÁ LISTO. </b>Canella, poniéndose un peto en el entrenamiento.

Tras la derrota del Calderón, los rojiblancos ya levantan los ánimos con el punto de mira puesto en el Athletic. "Vamos a afrontar los últimos cinco partidos con la intención de ganarlos", comentó ayer el lateral Canella, quien indicó que "se logró el ascenso la pasada temporada y ahora no se puede bajar", convencido de que su equipo va "a sacar los tres puntos de este domingo".

La intención de Canella es "romper la dinámica de los últimos encuentros y ventilar la temporada antes del partido contra el Recreativo". El lateral rojiblanco expuso que "no sería bueno tener que sufrir en el último partido", por lo que tiene como objetivo "ganar los tres próximos y asegurar la permanencia cuanto antes".

El lavianés no tiene preferencias para los equipos que puedan descender. Según comentó, "el Numancia y el Recreativo lo tienen más difícil, pero lo único que me importa es que no seamos uno de los tres últimos". Canella comentó que "el Getafe y Osasuna tienen unos calendarios más complicados que el nuestro", aunque subrayó que "lo que importa es que nosotros ganemos los partidos, lo que nos permitiría no tener que pensar en los demás".

Canella se recupera de una lesión en el pie derecho que le obligó a pedir el cambio en el Vicente Calderón, aunque con vistas a la sesión de esta mañana espera "estar disponible" y añadió que no se quiere "perder el partido del domingo". Según dijo, "es de esos partidos que gusta jugar, porque es muy importante y tenemos que salir a muerte, como se dice en el argot del fútbol". El lavianés expuso que "el Athletic debe pensar en la final de la Copa del Rey y nosotros tenemos que salir al campo más enchufados que ellos en este encuentro".

Finales.

El lateral rojiblanco manifestó que "a nadie le gusta hablar de finales, pero el partido contra el Athletic es una final y es vital para el Sporting". Canella admitió sentir "impotencia, por no poder brindarle victorias a la gran afición que tenemos". Puso como ejemplo que "tras perder contra el Espanyol, los ultras estuvieron un cuarto de hora animándonos en la grada, en un gesto de agradecer, aunque no salimos al campo, porque no nos avisaron".

"El infortunio que tenemos no tiene ninguna explicación"

Canella no se explica "el infortunio que tenemos en las últimas jornadas, porque nos marcan goles con alguna facilidad en jugadas de rebotes, como el primero de Forlán en el Vicente Calderón". El lavianés considera que "son fases de la competición en las que parece que no nos entra nada y nos marcan todo, pero esto tiene que cambiar". El lateral rojiblanco añadió que "lo que pasó el domingo ya está olvidado y ahora sólo pensamos en el Athletic, en un partido que hay que ganar sí o sí, porque con una victoria salimos del descenso y nos cambiará el estado anímico". Si el lunes, al regreso de Madrid, la expedición estaba "cabizbaja, ahora ya sólo se piensa en ganar el domingo".