NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Martínez: "Deseo terminar algún día el proyecto que no me han dejado acabar"

El ya ex-técnico del Albacete aañadió: "el equipo, lo he dicho muchas veces, está salvado. Pongo la hecatombe, es decir, que el equipo perdiese siete partidos seguidos; el último partido es contra el Alavés, se le gana y ya estamos salvados".

Juan Ignacio Martínez, hasta el pasado lunes entrenador del Albacete, expresó en comparecencia pública de despedida de la afición a través de los medios de comunicación, que su mayor "deseo" era "volver algún día a Albacete y terminar un proyecto que no me han dejado acabar este año".

Tras agradecer a empleados del club, su cuerpo técnico y a la afición el trato recibido, Martínez se detuvo en otro especial a su plantilla "porque ha habido momentos muy difíciles durante el año y he encontrado en ellos el apoyo y el sosten necesario para que la ilusión no bajase lo más mínimo".

A continuación se refirió a las explicaciones, sobre su cese, que ofreció ayer el presidente Ubaldo González Garrote, quien dijo que se debió a que ''los números del equipo eran de descenso'', afirmando que había "contradicción" en sus palabras.

"Es verdad que el equipo no ha ganado dos partidos seguidos en todo el año, pero sólo perdimos una vez dos semanas consecutivas y hay equipos que están en una situación más grave", puntualizó.

Más duro fue con el director deportivo y su sustituto al frente del banquillo, Máximo Hernández, quien también ayer afirmó que le había salvado ''el cuello'' en un par de ocasiones: "que nadie venga aquí de salvador y diga que va a salvar la categoría o que me ha salvado a mí el cuello", espetó Martínez.

El ya ex-técnico del Albacete aañadió: "el equipo, lo he dicho muchas veces, está salvado. Pongo la hecatombe, es decir, que el equipo perdiese siete partidos seguidos; el último partido es contra el Alavés, se le gana y ya estamos salvados".

"Yo respeto cualquier decisión del Consejo y si hay una falta de confianza entiendo la destitución, pero no son los números los que provocan mi marcha", apreció.

En la misma línea agregó: "nos faltó regularidad en cuanto a resultados, pero también es verdad que a pesar de esa irregularidad hicimos una primera vuelta importante".

Se planteó, a continuación, que "lo que no es normal es que se le de un ultimátum a un entrenador terminada la primera vuelta con 27 puntos porque son muchos. A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones".

Acerca de cómo había encajado la plantilla su destitución, Martínez señaló: "imagino que como todo". "Habrá jugadores a los que les afecte un poco más y otros, los que jugaban menos, a los que el cambio les puede suponer partir de cero", finalizó.