Internacional | Rumanía
Razvan Lucescu es nombrado nuevo seleccionador de Rumanía
Según ha declarado el presidente de la FRF, Mircea Sandu, a la prensa local, el objetivo de Lucescu será clasificar al equipo para la Eurocopa de naciones de 2012.
El actual entrenador del FC Brasov, Razvan Lucescu, es desde hoy el seleccionador nacional de Rumanía, informó la Federación Rumana de Fútbol (FRF). Lucescu, de 40 años y es hijo del preparador rumano del Shaktar Donetsk de Ucrania, Mircea Lucescu, sustituye en el cargo a Victor Piturca, destituido después de que Rumanía se quedara sin opciones de clasificarse para el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.
Según ha declarado el presidente de la FRF, Mircea Sandu, a la prensa local, el objetivo de Lucescu será clasificar al equipo para la Eurocopa de naciones de 2012. Razvan Lucescu compatibilizará los cargos de seleccionador y entrenador del FC Brasov hasta final de esta temporada, cuando dejará el club de la primera división rumana.
Antes de llegar al FC Brasov, el ex-guardameta Lucescu entrenó durante tres años al Rapid de Bucarest, con el que consiguió dos Copas de Rumanía y llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Con la elección de Lucescu júnior, la FRF apuesta por la renovación y la juventud para superar la grave crisis que sufre el equipo nacional rumano.
Razvan Lucescu cuenta con el aval de su padre, un histórico del balompié rumano Mircea Lucescu, que ha entrenado a equipos como el Inter, el Besiktas o el Galatasaray y ha clasificado al Shaktar Donetsk para las semifinales de la edición actual de la Copa de la UEFA.