LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID
Maniche y Seitaridis, apartados del Atlético por indisciplina
"El Atlético de Madrid ha apartado temporalmente de la disciplina del primer equipo a Nuno Maniche y Giorgios Seitaridis. La dirección deportiva ha tomado esta decisión después de que ambos no asistieran al partido Atlético-Sporting, algo obligatorio para todos los jugadores a pesar de no estar convocados", ha explicado el club.
Los jugadores rojiblancos Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro 'Maniche' y Giorgios Seitaridis han sido apartados "temporalmente" del equipo y les han impuesto una multa de 50.000 euros a cada uno como medida disciplinaria por no acudir al Atlético-Sporting de la pasada jornada.
"El Atlético de Madrid ha apartado temporalmente de la disciplina del primer equipo a Nuno Maniche y Giorgios Seitaridis. La dirección deportiva ha tomado esta decisión después de que ambos no asistieran al partido Atlético-Sporting, algo obligatorio para todos los jugadores a pesar de no estar convocados", ha explicado el club.
Ambos jugadores, que se entrenarán desde ahora al margen del equipo, se habían vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Abel Resino e incumplieron su obligación de acercarse a ver el encuentro al estadio Vicente Calderón, por lo que han sido suspendidos de empleo y suelo y apartados de los entrenamientos. Todo indica que ninguno de los dos futbolistas volverá a jugar en lo que resta de temporada.
El régimen interno del club obliga a todos los jugadores, incluidos los no convocados, a acudir al estadio a ver los partidos del equipo. En este sentido, el futbolista griego es reincidente, ya que tampoco acudió al estadio en el partido frente al Numancia.
El malestar del club con ambos futbolistas, viene de largo por su escaso compromiso con el club. Maniche ya mantuvo un pulso con el anterior entrenador, Javier Aguirre, del que el equipo salió dañado. El portugués volvió a entrar en una lista de convocados frente al Numancia, después de cuatro semanas inédito en las convocatorias de Abel Resino.
El futbolista, que suscitó una fuerte controversia al vincular sus ausencias en el equipo con el hecho de no haber alcanzado un acuerdo para su renovación, no cuenta para el técnico de Velada. Además, Maniche ha situado su futuro inmediato lejos del Calderón.
La última vez que el portugués jugó con la camiseta del Atlético fue el partido de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Oporto en tierras lusas. Tras ese encuentro quedó fuera de los planes del técnico rojiblanco en cuatro partidos de Liga: Maniche no disputó ni un minuto ante el Villarreal, Mallorca, Osasuna y Deportivo.
En sus tres años en el Atlético de Madrid ha disputado 64 partidos de Liga, aunque sólo catorce en la presente temporada.
Seitaridis, en este sentido, ha seguido los pasos de Maniche. La última aparición del griego data del partido en casa contra Osasuna, en el que disputó una errática segunda parte. Frente al Depor fue suplente y no jugó, se quedó fuera de la lista ante el Numancia por una repentina sobrecarga y Abel le dejó fuera en Santander y ante el Sporting, confirmando que no le satisface la actitud del lateral, que abandonará el club al final de esta temporada a pesar de tener en vigor un año más de contrato.
Seitaridis, que ha jugado 59 partidos de Liga, ha sido recientemente portada en Grecia después de dejarse ver en Mykonos con el presidente del Olympiacos.