NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | A cuatro días del clásico

"El capitán es el primero siempre en dar ejemplo"

El preparador Marcos Álvarez alaba su forma física

<b>PROFESIONALES. </b>Raúl sonríe en un entrenamiento junto al segundo de Juande, Marcos Álvarez.
jesús aguilera

Cuál es la clave de la segunda juventud que está viviendo Raúl durante esta temporada? Para responder a la pregunta que muchos aficionados se hacen después de su hat-trick en Sevilla no hay nadie mejor en el Real Madrid que Marcos Álvarez, mano derecha de Juande y preparador físico de la plantilla: "La clave es la confianza que tiene en sí mismo, el cuidado que da a su cuerpo todos los días y la aplicación y entrega que ofrece en cada entrenamiento. Lo que más me sorprende, positivamente, es que siempre es el primero en dar ejemplo".

El capitán ha firmado 12 goles con Juande Ramos y se está aproximando a los mejores registros de toda su carrera. Desde la llegada del actual cuerpo técnico, Raúl marca un gol cada 126 minutos.

Indiscutible.

"Juande lo utiliza por su experiencia, por su personalidad y por su calidad. Por lo que representa al equipo y al Madrid. Es un referente que en estos tipos de equipos es muy importante siempre tenerlo como abanderado", subraya el ayudante del míster.

La fama de trabajador del 7 no es una leyenda creada por los raulistas acérrimos, sino por profesionales como Marcos Álvarez, que en su palmarés cuenta con dos copas de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa, una Copa del Rey y una Carling Cup: "Raúl es un profesional con letras mayúsculas porque lleva hasta la máxima expresión lo que significa ser un profesional. Es el primero en llegar a Valdebebas para prepararse. Trabaja con la máxima intensidad posible, con la atención que se requiere y con la disposición idónea. Después, cuando termina el entrenamiento nunca tiene prisa por irse porque emplea todo el tiempo necesario para regenerarse físicamente".

Raúl lleva 15 temporadas en la élite y en junio cumplirá 32 años. ¿Lleva a cabo una preparación física especial para estar a este nivel? "Él tiene su trabajo particular para conseguir los pequeños toques individuales como hacen la mayoría de los jugadores. Cuenta con una gran resistencia física, que le permite ayudar al equipo en todo momento. Cuando añades a la calidad una gran cantidad de trabajo el resultado es un futbolista extraordinario. Eso se consigue cuando hay intención de mejorar esas cualidades. Lleva su trabajo a la máxima profesionalidad posible".

Raúl lleva 316 tantos con el Real Madrid en partidos oficiales y todavía le queda para rato pero, ¿hasta cuándo? "No se puede predecir cuánto tiempo puede estar en la élite porque depende de muchos factores. No sabemos cómo le va a responder el cuerpo. Tampoco sabemos cómo va a jugar el equipo...". Por el momento, el 7 sigue haciendo historia.