NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Iniesta: "El chantaje y las amenazas no son el camino"

La ayuda de empresas, muy cerca

Carolina Padilla
<b>PREOCUPADO. </b>Juan Antonio Iniesta, con Teresa Rivero.
fito gonzález

Un día después de los desafortunados incidentes con la afición celeste, Juan Antonio Iniesta dio ayer la cara en Radio Alicante y no se arrugó ante la presión del medio centenar de aficionados que le esperaron a su salida. "El chantaje y las amenazas no son el camino", explicó el mandatario alicantinista. Iniesta desveló que después del partido del domingo, la alcaldesa, Sonia Castedo, se puso en contacto con él y ayer mismo se reunió con ella. En dicho cónclave, la primera edil le garantizó que "la solución está de camino". "Los patrocinios de empresas privadas están en marcha y en los próximos días tengo que aportar documentos para que se materialicen", desveló el presidente celeste. "Para mí la palabra de la alcaldesa va a misa", añadió.

Además, Iniesta aseguró que no va a dimitir, tal y como le solicitó el domingo parte de su masa social. "No me voy porque jamás he dejado nada a mitad y no lo voy a hacer ahora. Se están dando las cosas para que esté todo arreglado a 30 de junio", argumentó. "Si viene alguien con un proyecto de viabilidad económica, le diré que lo exponga. Pero no con sólo ideas o cariño. El fútbol profesional no se gestiona con cariño sino con dinero", explicó.

Independiente.

Asimismo, el máximo dirigente del Alicante garantizó que "el Alicante no se vende, no está en peligro ni se va a fusionar o ser absorbido por nadie". "Mientras yo sea el presidente o tenga algún vínculo con el Alicante, el club será independiente y no participará en ninguna fusión que la afición no quiera", reiteró el presidente de la entidad celeste.

"No deseo polémica con el equipo"

Juan Antonio Iniesta aseguró que desconocía que la plantilla hubiera presentado un concurso necesario de acreedores el pasado martes. "No deseo polémicas con el equipo. Desconozco lo que han hecho y si han presentado un concurso de acreedores. La semana pasada me reuní con su abogado y le expliqué las vías que estaban abiertas. Entiendo los nervios y comprendo a los futbolistas en el fondo aunque no en las formas", explicó. "La situación es complicada pero cada uno tiene su guerra", añadió.