NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aouate

"Nuestra segunda vuelta ha sido de Champions"

Dudú Aouate analizó ayer en las tertulias de Valparaíso la excelente trayectoria del equipo que ha desembocado en una permanencia virtual que quieren refrendar el domingo con un nuevo triunfo ante el Getafe.

Jordi Jiménez
Aouate.

El regreso del equipo de Huelva fue absolutamente eufórico. Nunca se les había visto cantar en el avión.

Webó fue el maestro de la música y por supuesto Castro, pero también yo pude poner un poco de música hebrea, me dejaron, estábamos muy contentos porque hemos sufrido mucho. Era una alegría llegar a los 42 puntos. El equipo ha hecho una segunda vuelta impresionante y merecíamos celebrarlo un poquito

Mateo Alemany dice que hay que sumar al menos otro punto para asegurar la categoría.

Sí, no podemos parar ahora y relajarnos porque matemáticamente aún no nos hemos salvado. No queremos llegar a la última jornada agobiados, queremos llegar con mucha tranquilidad, luego si queremos seguir creciendo como equipo y como futbolistas debemos sumar todo lo que podamos.

Y todo esto con el mismo equipo de la primera vuelta más usted.

Pero es que el Mallorca tiene un buen equipo, yo presencie partidos en la primera vuelta que no mereció perder. La segunda vuelta ha sido espectacular, de Champions, con jugadores impresionantes, con calidad, experiencia y humildad.

Su aportación ha sido clave. Cayó de pie en el Mallorca, que se suele decir.

Ha sido un poco todo, también el equipo me ha dado a mí muchísimo. Me han recibido de forma impresionante y me han dado seguridad y confianza en el vestuario. Yo tenía que responder rápido, no podía tener días de duda, ni había tiempo. Además, tenía ganas de jugar después de cinco meses sin hacerlo. También tengo que agradecer al club la confianza que me ha dado y la oportunidad de jugar.

¿Qué es lo que más le preocupaba después de tanto tiempo sin jugar?

No estaba preocupado, entrenaba muy bien en A Coruña y jugaba con la selección, esperaba encontrar una casa y por suerte llegué a una casa increíble como es Mallorca. En el fútbol cuando tienes oportunidades hay que aprovecharlas.

Nando Pons apostó fuerte por usted cuando casi nadie creía que un portero fuese lo más necesario.

Me ha dado muchísima esperanza. Hablaba con él, le dije que quería venir al Mallorca.

Le recuerdo un día en Villarreal con el equipo tocado decir que iban a salir seguro. ¿Lo creía de veras?

Estaba seguro. Mi trayectoria en España siempre ha sido en equipos que han luchado por la permanencia.