NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Nogués prefiere que el equipo no se concentre

Mucho se había hablado sobre la posibilidad de que los heliopolitanos se marcharan unos días fuera durante la Feria de Abril para preparar a conciencia la final contra el Atlético de Madrid. Al final no será así. El técnico sólo ha previsto que la concentración se adelante al viernes.

<b>SIN SOBRESALTOS. </b>José María Nogués quiere que la semana sea los más normal posible.
toni rodríguez

El cuerpo técnico verdiblanco está bastante preocupado por la situación del equipo, ya que cuando parecía que habían dado el estirón definitivo para lograr vivir un final de campaña tranquilo las dos últimas derrotas han vuelto a meterlo en problemas. No obstante, José María Nogués no quiere presionar demasiado a sus jugadores y para dar tranquilidad a su equipo no va a llevárselos fuera durante esta semana de Feria. En otras ocasiones, los jugadores heliopolitanos han vivido desde la distancia la fiesta hispalense, aunque en esta ocasión podrán darse alguna vuelta hasta el jueves. Eso sí, quedarán concentrados en el Hotel Ciudad de Sevilla el viernes, un día antes de lo que es habitual.

No obstante, el técnico verdiblanco tiene claro que no deben volverse locos. Sabe que quedan cinco jornadas para el final del campeonato y que con cuatro o cinco puntos deben tener cumplido el objetivo. Además, los rivales directos tienen partidos entre ellos y eso provocará que la puntuación necesaria al final sea incluso más baja. "Preocupado estoy lo justo. Estamos en una situación en la que sabemos que nos falta como mucho una victoria y un partido para conseguir la salvación matemática. Todavía tengo que conocer a algunos futbolistas", reconoce el entrenador bético después de la inesperada derrota en Montjuïc.

Uno de los hombres más metidos en el equipo es el brasileño Ricardo Oliveira. El suramericano esta hundido tras el último varapalo, aunque prefiere olvidar lo sucedido. "Habíamos hablado constantemente de que la cosa no estaba para relajarse. Si alguien tuvo ese pensamiento, se equivocaba seguro, porque no estamos salvados. La cosa se aprieta otra vez y tenemos que volver a ganar partidos. Cuando tengamos la permanencia asegurada ya habrá tiempo de pensar en otras cosas", dijo el delantero bético, que ya piensa sólo en el encuentro del próximo domingo contra el Atlético de Madrid: "Es un partido bonito para jugar, pero complicadísimo. La imagen del Espanyol hay que cambiarla".

Otros sí preferían concentrarse

Lo cierto es que en campañas anteriores, otros entrenadores como Luis Fernández aprovechaban cualquier oportunidad para llevarse a sus jugadores hasta las instalaciones del hotel Montecastillo en Jerez de la Frontera. En algunas ocasiones dio resultado, pero ni Chaparro ni Nogués piensan igual. Quieren dar la mayor normalidad al momento y piensan que el mismo trabajo se puede hacer en la Ciudad Deportiva verdiblanca.