NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Dos victorias asegurarían el objetivo de la salvación

Pese a las cuatro derrotas seguidas, el grupo es optimista

Javier Monsón
<b>LA CUARTA DERROTA. </b>El Huesca perdió ante la Real Sociedad el pasado domingo en el Alcoraz.

Tras ver la misma película por cuarta vez consecutiva, la plantilla del Huesca sigue mirando el futuro con optimismo, ya que un par de victorias asegurarán la permanencia de manera holgada. Con las bajas de Corona y Ripa por sanción, el regreso de Paco y Jose y la convalecencia de Jorge Larrosa, el cuadro altoaragonés regresó a los entrenamientos tras la derrota ante la Real Sociedad.

El único dato positivo fue el gol. Camacho culminaba una buena jugada azulgrana para, 456 minutos después del tanto de Jose en Albacete, volver a perforar la portería contraria. Roberto bromeaba sobre este particular: "Desde que había venido el nuevo 'speaker', el pobre no había podido cantar un gol. Lo malo es que no sirviese para sacar puntos".

Las Palmas, próximo rival, se encuentra en el grupo inmediatamente superior al descenso, empatado a 40 puntos con Celta, Murcia y Córdoba, y querrá asegurar los puntos en el Estadio Gran Canaria, donde ha sumado nueve de los últimos doce posibles, con una derrota 'in extremis' ante el Xerez por 2-3 cuando iba ganando 2-1 en los minutos finales. Por lo tanto, el equipo azulgrana necesita máxima concentración y también la fortuna que se le ha negado en estos últimos cuatro encuentros, donde fue igual o mejor que sus rivales pero acabó cayendo derrotado.

En estas cuatro jornadas donde el Huesca no ha sumado, la diferencia con el descenso sólo se ha recortado cuatro puntos y ahora se sitúa a nueve, todavía tres partidos que pueden ser más si el Huesca gana, empata o pierde por menos de dos goles en Vitoria y de esta forma gana el golaverage al Alavés, equipo que marca el descenso. De los diez equipos que le preceden, el Huesca ha de jugar frente a Las Palmas, Murcia y Alavés fuera de casa, mientras que jugará en El Alcoraz frente al Sevilla Atlético y el Girona. De los otros cinco, tiene el golaverage ganado con todos: Albacete, Córdoba, Celta y Alicante el particular y frente al Eibar el general.