NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Ubaldo justifica el cese de Martínez porque "tenía números de descenso"

Ubaldo González Garrote, presidente del Albacete Balompié, ha justificado hoy en comparecencia pública que el cese anoche del entrenador, Juan Ignacio Martínez, se ha adoptado porque "los números de la segunda vuelta son de descenso".

Una explicación un tanto alejada de la realidad, porque el equipo ha sumado catorce puntos y su clasificación virtual en esta segunda vuelta, en comparación con los demás, sería la decimocuarta. González Garrote dijo, en su explicación, que "el Consejo entiende que tenía que tomar una decisión dada la trayectoria del equipo. Los números de la segunda vuelta son de descenso. El club cuenta con una secretaría técnica amplia y unánime que asesora al Consejo en base a un informe que elaboró, y no sólo hablo de Máximo Hernández, y la opinión era unánime: había que dar un revulsivo".

El presidente añadió que "como ocurre en todos los clubes de fútbol los dirigentes, acierten o se equivoquen, son los que tienen que tomar decisiones". "Nuestra obligación es no dejar al equipo que desfallezca, y mucho menos que descienda", amplió, "como ya tomamos decisiones el año pasado y creo que fueron acertadas, esas decisiones afortunada o desgraciadamente me tocan a mi".

El presidente se autopreguntó a sí mismo cuando abordo que "se podría decir que no hemos estado en toda la temporada en descenso, es verdad, pero no tenemos ejemplos muy lejanos" y recordó al Cádiz del año pasado que "no estuvo en toda la temporada en descenso nada más que en la última, que es en la que no hay que estar". "Esta mañana os presentamos nuestra decisión de que finalice la temporada como entrenador Máximo Hernández, como segundo entrenador Juan José Carretero Muñoz y como preparador físico Pedro Gómez Piqueras, que es de la casa", señaló.

González Garrote terminó su exposición recordando que la decisión del Consejo "se tomó a muy última hora" de ayer "yo le llamé a las 18,30 horas, pero estaba fuera y llegó casi a las 0 horas, que es cuando se habló con él", indicó. En el turno de preguntas, cuando se le hizo ver que los números del equipo no eran de descenso, el presidente dijo referirse "a la media respecto al total. A un punto por partido estas en descenso y es lo que llevamos en la segunda vuelta".

En comparación con el año pasado, que estaba en puesto de descenso, el equipo lleva cuatro puntos más y le separan seis de los que bajan, datos sobre los que el máximo rector opinó que "solamente al final sabremos si acertaremos o nos equivocaremos, pero no tenemos la bola. Hay que dar ese revulsivo al equipo, no podemos dejarle que desfallezca".

El técnico cesado, Juan Ignacio Martínez, que tenía previsto comparecer ante los medios a primera hora de hoy ha decidido posponer hasta mañana su intervención, aunque sí se ha despedido ya de la que fue hasta ayer su plantilla. Junto a Juan Ignacio Martínez, el Consejo de Administración también cesó al segundo entrenador Javier Pereira y al preparador físico Francisco Imbernón.