NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

Nàstic: a cuatro puntos de la salvación virtual

El Nàstic dio un paso de gigante hacia un final de campeonato tranquilo con su triunfo por 3-0 ante el Murcia. El equipo suma ya 46 puntos y, por lo tanto, estaría a tan sólo cuatro de los 50 que garantizarían la permanencia.

<b>¡YA QUEDA MENOS! </b>La permanencia del equipo de Ferrando es casi una realidad.
Xavi Jurio

El Nàstic cumplió todos los pronósticos y sacó adelante el encuentro frente al Murcia, cosa que le permitió sumar tres puntos que le acercan un poquito más al objetivo de la temporada: la permanencia.

El conjunto tarraconense ya tiene en su haber 46 puntos y si se toman como referencia los 50 le quedarían sólo cuatro puntos para poder respirar tranquilo. De los ocho encuentros que restan para finalizar el campeonato, el calendario acompaña a medias al Nàstic. La semana que viene visita al Hércules -candidato al ascenso- y, tras eso partido en casa frente al Alavés (que se resiste a darse por vencido) y luego viaje a Sevilla para medirse al filial andaluz (virtualmente en Segunda B).

El calendario seguirá con un interesante Xerez-Nàstic, con los jerezanos en plena lucha por el ascenso y después duelo en Montilivi ante un Girona que no termina de certificar su permanencia. Los últimos tres encuentros de Liga serán ante Castellón y Elche (en el Nou Estadi ambos) y el telón de la temporada 2008-09 se bajará en Ipurua.

Ferrando no entendió los pitos de la afición

Fue el único lunar del fin de semana. Durante el partido frente al Murcia, y con 0-0 (resultado con el que se llegó al descanso), la afición silbó el juego del equipo, que no terminaba de encontrar la portería rival. Con los goles, todo cambió pero, sin embargo, a Ferrando no le gustó que la hinchada pitase a los suyos, ya que, según él, "tiene que estar siempre con el equipo". En otro orden de cosas, lo que todavía es una incógnita es si el técnico seguirá la próxima temporada al frente del banquillo grana. La duda la sembró Quique Latasa, segundo de Ferrando, el pasado viernes. "Estamos a gusto y felices en la ciudad, pero todavía tenemos que hablarlo con el club". La continuidad del actual cuerpo técnico dependerá de la imagen que dé el equipo de ahora hasta el final.