NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Ha sido uno de los días más felices de mi vida"

La sonrisa que le dejó el derbi aún perduraba ayer en Cristo , uno de los grandes protagonistas del derbi a pesar de su intervención exigua en un partido para el recuerdo. Su minuto de gloria bastó el sábado para que el capitán se fuera radiante y embargado por la emoción del momento.

Manoj Daswani
<b>GESTO MEMORABLE. </b>Cristo besa su camiseta antes de regalarla a los miembros del Frente Blanquiazul. Ahí simbolizó su amor al escudo.

Tal vez un minuto resultara insuficiente para cualquier otro futbolista y para cualquier otras circunstancias; no para Cristo, que de algún modo se despedía. "Puede ser mi último derbi", no se cansaba de repetir al acabar el envite, que deja en el capitán "una satisfacción enorme". El día después fue para él todo un alud de felicitaciones. "Está toda la isla envuelta en un estado de felicidad maravilloso; lo del sábado fueron algo más que tres puntos", celebra Marrero, a quien pusieron "los pelos de punta" los casi 22.000 espectadores que rebosaron el Heliodoro. "Fue todo increíble", acertó a decir el futbolista, quien estuvo ayer apoyando a su otro equipo, Las Zocas, en el partido de Tercera que jugó en su campo.

Cristo asegura que "no hay palabras para responder al apoyo de la gente", y afirma que su gratitud comprende toda su trayectoria, "desde los inicios hasta ahora". "El derbi fue uno de los partidos más felices de mi vida", consignó el ariete, quien no oculta que lo vivió desde dentro "con nostalgia porque pudo ser el último". "No sólo porque soy consciente de que es mi último año de contrato, sino también porque espero que subamos y no haya clásico el año próximo", adujo.

Acerca del partido, pasada la euforia pero no el optimismo, el tinerfeño expuso que "Las Palmas lo puso difícil en la primera parte", si bien añadió que "la reanudación del partido trajo una muy buena versión del equipo que acabó resolviendo". "Esto se lo dedicamos a todos los nuestros, desde los abonados hasta los que hicieron cola durante cinco días, pero también a la gente que no pudo venir", enunció el capitán, emblema y orgullo de un Heliodoro que se volcó con él. "Acabé desbordado; sólo recuerdo que tiré mi camiseta al Frente porque conmigo se han vaciado", dijo.