NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo firma números de grande en Almería

El Almería es el cuarto mejor conjunto de Primera en casa tras Barça, Madrid y Valencia. Se ha hecho fuerte en el Mediterráneo y, sólo con lo hecho en su estadio, estaría fuera del descenso. Todo ha pasado desde que Hugo Sánchez tomó las riendas. Con 40 puntos está casi salvado.

Rafa Espino
<b>A LO GRANDE. </b>El Mediterráneo es uno de los campo s más complicados de Primera.
carlos barba

Si el Almería prolonga su estancia por tercera temporada consecutiva en Primera División se lo debe a su campo. El estadio del Mediterráneo ha visto a su equipo sumar 34 de los 40 puntos con los que cuenta. Y es que un total de 22 han sido conseguidos en los últimos nueve encuentros del campeonato jugados en casa, coincidiendo con la entrada de 2009 y la llegada de Hugo Sánchez al banquillo, que ha mejorado, sensiblemente, lo que Gonzalo Arconada llevó a cabo en el mismo escenario. En ocho encuentros (uno menos que el mexicano), el guipuzcoano sólo fue capaz de obtener 12 puntos.

Es decir, el Almería, con El Macho como director de orquesta, sólo ha dejado escapar cinco de 27 puntos posibles en el Mediterráneo. En el hipotético caso de que al conjunto almeriense le quitaran de un plumazo los puntos conseguidos a domicilio, aún seguiría estando fuera de los puestos de descenso.

Pero los escalofriantes datos del Almería en su estadio no terminan ahí. Hugo Sánchez ha sido capaz de ver hacer a su equipo casi dos goles por partido (1.8), quizás, el principal motivo por el que es ahora el cuarto mejor equipo de la Liga jugando como local, sólo tras el Barcelona, líder de la competición, y sus dos de sus máximos competidores, Real Madrid y Valencia. Con números de grande en su tierra, el Almería acecha de muy cerca el momento en el que levantar los brazos para celebrar matemáticamente la permanencia. Algo que se podría conseguir, virtualmente, el próximo domingo en Santander. No es tarea sencilla, ya que las buenas estadísticas del Almería cuando no tiene que viajar, se estropean cuando debe hacerlo. Tras el Numancia, es el peor conjunto de la Liga a domicilio. Con seis puntos, el Almería no sabe lo que es ganar desde la primera jornada y no consigue puntuar desde hace seis, cuando empató en Huelva.

Pero, por si acaso la mala racha se sigue acentuando en sus desplazamientos, el Almería tiene que disputar dos encuentros más sin tener que moverse. Al Mediterráneo tienen que viajar primero el Sporting y después del Espanyol, dos conjuntos que se van a estar jugando la vida y que van a necesitar los puntos con mayor necesidad que el club que preside Alfonso García.

Sólo el Barcelona le ganó en el Mediterráneo

Sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar al equipo en el Mediterráneo desde que Hugo Sánchez es el que manda. Le dolió esa derrota, por rojiblanco y por madridista. Pero luego se desquitó con un triunfo de oro ante el Villarreal, otro equipazo. Con el Betis empezó a retomar el rumbo ganando en su primer partido por 1-0. Luego mejoró las sensaciones. El Atlético de Madrid se llevó un punto inmerecido del Mediterráneo y con polémica arbitral. Aunque hay un dato curioso. Salvo los partidos del Tourmalet ante Barça y Villarreal, todos los demás se han resuelto por la mínima.