NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Deberían sancionar al árbitro por sus errores"

El Depor no olvida la actuación de Álvarez Izquierdo y pide justicia

C. Miranda
<b>ENFADADO. </b>Lotina no paró de protestarle a Álvarez Izquierdo.
Mariano POzo

Ya pasa todas las semanas con los jugadores y a este árbitro también deberían sancionarlo por sus errores. Cuando se equivocan de una manera tan directa con un equipo...". Diego Colotto lleva pocos meses en la Liga, pero el sábado en Málaga le tocó sufrir uno de los peores arbitrajes que ha padecido el Depor en los últimos tiempos. Los tres errores del colegiado catalán no deben quedar impunes y mucho más cuando estuvieron a punto de apartar al equipo coruñés de su sueño europeo. Es la opinión de Colotto, pero resumir el sentir y la indignación de la plantilla del Depor, que tuvo que pelear contra los elementos en La Rosaleda.

Uno de los futbolistas que sufrió directamente los errores de Álvarez Izquierdo fue Dani Aranzubía. El meta riojano se acabó erigiendo en el héroe tras parar el penalti a Apoño, pero antes vio como le pitaban de manera injusta un libre indirecto dentro del área que supuso el primer gol y, además, tuvo que enfrentarse a una pena máxima señalada por una falta de Manuel Pablo a Luque fuera del área. El ex del Athletic tuvo tiempo de hablar con el colegiado en el césped y ya pudo comprobar que no tenía la conciencia tranquila: "Cuando llegó el descanso hablé con él y ya se le veía que no estaba tranquilo. Ya en la segunda parte al salir del vestuario me buscó y me preguntó si estaba más relajado. Yo le dije que sí y que el que no tenía que estar tranquilo era él. No quiero cargar en exceso".

Aranzubía apeló a elegancia para no hacer sangre en un estamento que recibe críticas semana tras semana, pero no puede olvidar la primera jugada polémica, en la que se vio directamente envuelto. El resto de errores fueron de apreciación, pero la falta indirecta dentro del área demostró que un fallo de reglamento. "Salva va hacia mí intencionadamente para impedirme sacar y se me cae. En cualquiera de los casos, aunque se me hubiese ido, no habría sido falta. Lo es cuando echas el balón a propósito y lo vuelves a coger. El árbitro se da la vuelta y empieza a correr cuando yo cojo el balón e interpreta que se me ha caído, pero no ve nada. Luego le decía que, aplicando el sentido común, si se me cae el balón y Salva pasa ahí al lado, no va a pasar de largo sin intentar coger el balón".

Sin amarillas que dejen fuera

La única nota positiva para el Depor de la actuación de Álvarez Izquierdo es que tan sólo Zé Castro y Colotto fueron amonestados y ninguno de ellos estaba apercibido, con lo que De Guzman, Filipe, Laure y Manuel Pablo se salvaron y podrán estar a disposición de Lotina para el siguiente partido ante el Valladolid.

Sancionarán a Edu Domínguez

Edu Domínguez, preparador físico del Depor, fue expulsado en el minuto 89 del partido en Málaga, según refleja el acta, por "dirigirse hacia el árbitro asistente nº1 con sus brazos en alto en los siguientes términos 'venga ya joder, que nos estais robando". Edu expresó al final del partido que no sabía cuáles eran las razones por las que vio la roja.