Liga Adelante | Alicante 2 - Rayo 0
Un doblete de Azkoitia frena las opciones de un Rayo gris
El Alicante gana con justicia y explota contra Iniesta.
Esta vez no hubo camisetas en señal de protesta. Quizá, los jugadores del Alicante pensaron que la mejor forma de reivindicarse ante su presidente era jugando al fútbol. Y así lo hicieron. El conjunto celeste, en su mejor partido de la temporada en casa, se impuso con claridad a un Rayo que no tuvo su día. El cuadro de Pepe Mel, que llegaba tercero y como uno de los gallitos de la categoría, pareció arrastrar una pájara permanente desde el primer minuto de juego. Como el propio técnico madrileño afirmaría tras finalizar el envite, parecía que quien se jugaba el ascenso era el Alicante y no su equipo. Y para colmo de los madrileños, un ex rayista, Jorge Azkoitia, bajó de la nube al equipo vallecano con dos goles reivindicativos que dejaron infinidad de detalles contra el presidente Iniesta. Pañolada, pancartas y cánticos estuvieron presentes en un Rico Pérez que pidió al unísono la marcha de Iniesta.
El encuentro comenzó con un Alicante decidido a sorprender al tercer clasificado de la tabla. Así, Azkoitia, en el minuto 8, batía de tiro cruzado a Cobeño, tras un buen pase del canterano Pedro. A partir de entonces, el conjunto madrileño intentó reaccionar. Y a punto estuvo de conseguir la igualada en un tiro al palo de Collantes. Pero estaba claro que no era el día de Piti y compañía. Tras el descanso, sólo un balón al palo de Aganzo inquietó la meta de Piña. Finalmente, fue Azkoitia, de nuevo, quien sentenciaría el partido y quien lideraría la piña que formaron los jugadores celestes al término del choque contra Iniesta. Mientras, el Rayo tendrá que pasar pronto página, ya que en Alicante dejó de ser invicto en esta segunda vuelta y parte de su crédito.
Mel: "Ha sido un día estúpido"
"Hemos tardado veinte minutos en meternos en el encuentro y lo hemos pagado demasiado caro. El equipo ha cometido errores que no suele realizar. Ha sido el día estúpido del Rayo y hemos tenido el partido tonto. Quizá, empatando nos hubiésemos metido en el encuentro. Pero cuando seis o siete jugadores no están a su mejor nivel, es muy difícil que salgan las cosas bien".
Granero: "Yo no me voy a rendir nunca"
"La segunda vuelta que el equipo está completando está siendo muy buena y el comportamiento de los jugadores, enorme. Enfrente teníamos un gran conjunto que va a luchar por el ascenso hasta el final. Nuestro mérito ha sido hacer al Rayo un equipo menor, superable y batible. A pesar de los nueve puntos de distancia, veo al Alicante con opciones. Yo no me voy a rendir nunca".