Liga Adelante | Salamanca 1 - Elche 1
Quique Martín vuelve a matar a Willy en el 94'
El Salamanca empató en el descuento el gol de David Fuster.
El partido estaba más que finiquitado a favor del Elche. Ganaba 0-1, con un jugador más y frente a un rival exhausto por el tremendo esfuerzo que había realizado. Santos había tenido un par de minutos antes la sentencia con una excelente jugada que acabó en el palo de Alberto. Sin embargo, apareció Quique Martín con un impresionante disparo desde la frontal que se coló en la escuadra izquierda de Caballero. Una vez más, el verdugo del Elche había sido el eterno Quique Martín, que le tiene tomada la medida al conjunto franjiverde y, especialmente, al portero Willy Caballero. Ayer, el atacante del Salamanca amplió su leyenda ante el combinado ilicitano y anotó su noveno gol, el sexto que le hace al portero argentino en los últimos años.
Nadie en el Elche podía creer que se fueran sin los tres puntos. Buena parte de culpa la tuvo la falta de ambición de los ilicitanos, que tenían el partido para haberlo matado mucho tiempo atrás. Tuvieron ocasiones para hacerlo sin ni siquiera buscarlo porque la consigna parecía clara: esperar y esperar hasta desesperar al Salamanca.
Lo consiguieron en la primera parte. No había manera de que los charros crearan fútbol y las primeras ocasiones fueron visitantes. El gol llegó tras un error de Botelho que quiso regatear y le regaló el balón a David Fuster. Eso es demasiado dado el talento del mediapunta, que la coló en la escuadra.
Amaral lo intentó todo, incluso repitiendo cambio antes del descanso. Jorge Alonso entró por un muy enfadado Salva Sevilla. El salmantino empezó bien, pero acabó absolutamente descentrado y expulsado. Lo mismo le ocurrió a Pelegrín y la inferioridad ponía más difícil la remontada. El plan aéreo con Azkorra tampoco daba rendimiento hasta que llegó el tiro de Quique en una de las pocas acciones que transmitieron peligro. Increíble, pero cierto. Un punto que ya nadie esperaba. Mientras El Helmántico explotaba, el Elche rumiaba una y otra vez su mala suerte. Al final, el conjunto de Claudio logró un punto importante en su andadura hacia la permanencia matemática, que cada vez está más cerca.
Claudio: "Estoy muy cabreado"
"Estoy muy cabreado por cómo ha terminado el partido. Hemos merecido más y lo hemos demostrado durante el choque. No creo que hayamos pecado de falta de ambición. Pudimos matar el partido y el empate es injusto. Nos ha faltado más acierto. No dejamos jugar al Salamanca como suele hacerlo. No creo que el arbitraje nos haya beneficiado porque tenía que haber expulsado al medio Cristian Bustos".
Amaral: "El punto es importante"
"El Elche ha presionado muy bien la salida de la pelota y han tenido ocasiones jugando sin delanteros. Hemos estado atascados. A veces hay que tomar decisiones y cambié a Salva en la primera parte porque no estaba bien y pensé que Jorge Alonso controlaría mejor el juego. El punto es importante porque lo hemos luchado. Hay que tener en cuenta al rival. No salimos solos a jugar. Debemos sumar y a ver hasta dónde llegamos".