Internacional | Alemania
Ronaldo comienza esta noche el asalto a su vigésimo título
Neymar, de 17 años, su gran rival
La ida de la final del Paulistao entre Santos y Corinthians nos ofrecerá esta noche (21:00, Canal + Fútbol) una nueva entrega de la apasionante lucha de opuestos que ha llenado tantas páginas de los libros de historia del fútbol: la vieja gloria renacida de sus cenizas (Ronaldo) frente al joven de futuro prometedor (Neymar).
Si dentro de una semana el Corinthians acaba saliendo campeón será el título número 20 de la carrera de Ronaldo y, curiosamente, tan sólo el segundo en su país natal (en el Cruzeiro sólo ganó la Copa Brasil). El Santos tiene motivos para temer al Fenómeno: desde que defiende la camiseta del Timao ha marcado seis goles en los nueve partidos que ha jugado. Pero más miedo le tiene que dar su estadística en las finales: Ronaldo ha ganado 10 de las 13 que ha disputado. Además, marcó 13 goles en los 15 partidos de esta clase que ha jugado (dos finales fueron a ida y vuelta).
El Santos expulsa el miedo pensando que de su lado estará Neymar, delantero de 17 años que ya es señalado por todos como la mayor promesa de Brasil. Las palabras de O Rei Pelé así lo avalan: "Le comparan con Robinho y conmigo. Pero creo que puede llegar a ser mejor que yo. Cualidades tiene, pero hay que tener calma con él y no cargar demasiado peso en su espalda". Parece demasiado exagerada hablar así de un futbolista que sólo ha jugado 12 partidos (en los que ha marcado cuatro goles) en la primera plantilla del Peixe. Eso sí, carácter tiene: en la ida de la semifinal contra el Palmeiras marcó el primer gol de su equipo y en la vuelta provocó un penalti tras una magnífica jugada personal.