Abel

"Las excusas no sirven para nada, hay que saber competir"

El técnico de Velada entiende el "malestar de la afición" y asegura que el equipo "dará hasta la ultima gota de sudor" ante el Sporting. Tras las debacles de Mallorca, Osasuna y Racing, no se fía del conjunto asturiano.

Abel.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

¿Puede garantizar que no se repetirá una debacle como la de El Sardinero?

Nadie puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo y dar el máximo durante noventa minutos. El compromiso real con la afición es demostrarles que cada día vamos a dar hasta la última gota de sudor en el campo, porque hablar y buscar excusas no sirve para nada. Ahora hay que saber competir y producir hechos.

Puede que las gradas del Calderón muestren su enfado con el equipo...

Puede que muestre su malestar, pero al público hay que ganárselo con hechos. La afición es sabia e, independientemente de un resultado, va a valorar el esfuerzo de un equipo. Y eso es a lo que el Atlético tiene que llegar, sino va a ser difícil y el público nunca nos va a reconocer nada.

¿Cree que el equipo no se esforzó ante el Racing?

La imagen no fue la mejor. Los jugadores lo saben y todos lo sabemos. Cuando uno sabe lo que hace mal, tiene que servirle para no volver a hacerlo nunca. Por eso, he dicho que nunca se puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo. Cuando en el fútbol no se compite al máximo, es difícil ganar.

¿Hará grandes cambios de estrategia ante el Sporting?

Lo más importante es lo psicológico, porque si uno no cree en algo es difícil que pueda desarrollar sistemas. Son cosas que se pueden trabajar, pero si no se cree en ello es difícil. Por eso, el estado de ánimo de un equipo es el punto más importante. Cuando uno cree que puede, al final puede, seguro.

El Sporting se juega la permanencia y saldrá a por todas...

Todos los equipos nos jugamos la vida. En el fútbol ya no hay rivales fáciles. De hecho, nosotros hemos ganado a los más grandes, a los que en teoría son más difíciles, y no hemos estado a la altura ni hemos sido capaces de competir con los más pequeños.

El Atlético cumple hoy 106 años de historia...

Es algo muy bonito. Significa que estamos en un club con mucha historia. Hoy sería un buen día para agrandarla en el aspecto positivo.

El balón parado fue lo que mató al equipo en Santander... ¿Opina lo mismo?

Hay que seguir trabajando esta faceta cada día más. Es algo que no llevamos bien. En el fútbol, lo que no puedes hacer es bajar los brazos ni conformarnos con nada.

Noticias relacionadas

¿Qué la parece la sanción de diez partidos a Pepe?

El que más se tiene que dar cuenta de lo lamentable que fue es él mismo. Él será seguramente el más arrepentido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados