Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic-Racing

El billete a la tranquilidad sale hoy a concurso

Athletic y Racing saben que los tres puntos pueden ser casi definitivos

EN EL EJE. Yeste, que recibe el abrazo del sancionado Aitor Ocio, dirigirá al equipo al lado de Orbaiz.

El Athletic presenta 37 puntos en la tabla. El Racing llega algo mejor, porque después de su chorreó al Atlético se ha quedado a un punto de alcanzar la barrera de los cuarenta. Los dos equipos echan cuentas y al mirar lo que viene por detrás reconocen que esta tarde se pone en juego el salvoconducto a la tranquilidad. Ninguno de los dos podrádecir que con una victoria saldrá salvado de San Mamés, pero muy mal se tendrían que dar las cosas para que lo de hoy no suponga un aldabonazo defi nitivo.

El miniderbi de La Catedral, defi nición con más trascendencia para el Racing ya que el Athletic no ve el duelo con el carácter de choque de rivalidad, es uno de los alicientes de una jornada en la que la zona media de la tabla puede sufrir variaciones. La pelea en el segundo vagón de la Liga está muy viva y nadie puede decir que juega partidos a título de inventario.

No existe urgencia ni hay tono de gravedad en el encuentro, pero el Athletic juega con más apreturas que el Racing: primero porque está por debajo en la clasifi cación, segundo porque actúa de local y tercero porque la Liga de los rojiblancos es muy diferente a la de la mayoría de sus rivales. Los chicos de Caparrós persiguen la salvación express, o lo que es lo mismo, conseguir el bonus de la permanencia antes de la fi nal de 13 de mayo.

Y para eso apenas quedan fechas. Hoy juegan contra el Racing, la próxima semana visitarán al Spor ting y el sábado antes del gran duelo copero con el Barça recibirán al Betis en San Mamés. Hay nueve puntos en liza. A nadie se le escapa que dos victorias ante Racing y Sporting la historia liguera quedaría fi niquitada. Y de un plumazo. Pero claro, eso implicaría enlazar una racha de tres triunfos seguidos después del obtenido el pasado martes en Soria. Un sprint de los buenos que a estas alturas de la temporada no está al alcance de muchos.

Confianza.

La semana ha cargado de paladas de confi anza los vestuarios de Athletic y Racing, que tras solventar sus respectivos choques ante Numancia y Atlético se sienten capaces de estirar el chicle y volver a salir victoriosos en un tramo de la temporada en el que mandan más las sensaciones y el convencimiento que el estado físico y el compendio de trabajo táctico que acumulan las dos plantillas.

En Bilbao siguieron con atención el encuentro de los de Muñiz contra el Atlético y se marcaron como objetivo que La Catedral disfrute como hizo el jueves El Sardinero. El sufrido público de San Mamés necesita recuperar la ilusión de las victorias. Ellos también buscan motivos para lanzarse a tumba abierta a por la Copa.

El Racing, último verdugo en la Copa

El conjunto cántabro puede presumir de ser el último equipo que ha podido con el Athletic en la competición del K.O. Ganaron el partido de ida de cuartos en El Sardinero y empataron en el choque de vuelta en San Mamés.