NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 0 - Hércules 0

El ímpetu del Castellón frenó en seco al Hércules

Los 'orelluts' pusieron las ocasiones ante un rival apático

J. F. Roca
<b>DECISIVO. </b>Calatayud realizó una intervención espectacular que evitó que los tres puntos se quedaran en Castalia.
DECISIVO. Calatayud realizó una intervención espectacular que evitó que los tres puntos se quedaran en Castalia.ángel sánchez

El Hércules se encontró ayer con un Castellón respondón y se quedará sin plaza de ascenso a Primera División, de momento. El equipo de Juan Carlos Mandiá no estuvo a la altura de las circunstancias, tal y como sucedió 15 días atrás en el campo de Xerez. El de ayer fue un mal, un pésimo derbi que, por tercer año consecutivo, se saldó con empate a cero goles. Hizo más y mereció mejor fortuna el equipo local de Paco Herrera, que ayer echó en falta a su goleador Leo Ulloa, sancionado. El pobre punto no sirvió de mucho ni para unos ni para los otros. Eso sí, los locales encadenaron la octava jornada sin conocer la victoria. Ayer, quizá, hicieron méritos para más.

Pocas ocasiones y menos fútbol de inicio. Los 'orelluts' manejaron bien el balón, pero lejos de los dominios de Calatayud. De los herculanos se esperaba algo más. Más ambición. Se dedicaron a lavar y guardar la ropa. Los alicantinos tuvieron un serio contratiempo a las primeras de cambio. Se lesionó Sendoa y el carril izquierdo quedó improvisado por Fernando Sales. Había aglomeración de efectivos en la parcela ancha y bostezos en las despobladas gradas de Castalia. Los castellonenses pusieron contra las cuerdas al impreciso equipo de Mandiá. En los diez últimos minutos, las contras de Víctor Salas y de Nsue dieron dos toques de atención de las intenciones del Castellón.

Idéntico guión. Los castellonenses volvieron a avisar nada más arrancar la segunda parte por mediación de Mario Rosas. Eso sí, por momentos mejoró el Hércules. Los alicantinos intentaron estirarse para dar señales de vida. El delantero catalán Rubén Navarro lanzó el tiro más peligroso en el minuto 59 que se encontró la felina intervención de Oliva.

Sin embargo, no pasó de una acción aislada, ya que el encuentro siguió por debajo de las expectativas que había generado. No obstante, el Castellón estuvo a punto de marcar en el 78. Centró Perico, cabeceó Nsue y Calatayud salvó 'in extremis' el 1-0. Ésa fue la mejor y última ocasión de un partido que terminó tal y como acabó las dos anteriores veces, es decir, con un pobre empate a cero goles.

Paco Herrera: "Antes nos faltaba llegada"

"Los jugadores del Castellón se están recuperando de sus propias necesidades. Hemos estado muy motivados por eso, porque estamos buscando una victoria que se nos resiste. Antes éramos un equipo al que le faltaba llegada. Ahora tenemos presencia en el área rival. Hay que destacar que hemos dejado la portería a cero después de mucho tiempo y eso que enfrente teníamos a los mejores delanteros de la categoría".

Mandiá: "Nos faltó más tranquilidad"

"Ha sido un partido difícil. Enfrente tuvimos a un rival con buenos jugadores que hasta hace pocas jornadas estaba arriba peleando por los puestos de ascenso. Nos faltó más tranquilidad para finalizar las jugadas que iniciamos. Ellos estuvieron muy motivados, lo han hecho muy bien. Mis jugadores lo han dado todo y no puedo poner ningún pero, se están matando en todos y cada uno de los encuentros que juegan".

El detalle: ocho jornadas sin un triunfo

El Castellón encadena ocho jornadas sin ganar, algo que no ocurría desde la 06-07, hace 26 meses: perdió en Ponferrada, Elche, Tenerife, Murcia y Almería, y empató ante Málaga, Real Madrid B y Vecindario. Ahora suma cuatro partidos perdidos y otros cuatro empates.