NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo-Mallorca

Una final y con Velasco

Colunga es baja por lesión ante un renacido Mallorca

<b>101 VECES. </b>Rafa Barber cumplió el pasado jueves ante el Villarreal 100 partidos con la elástica del Recre. El pivote valenciano es uno de los fijos en el esquema del técnico Lucas Alcaraz.
lupe cejudo

El fútbol es tan bonito e intenso que a veces no da tiempo para curar las heridas. Aunque sean muy profundas, aunque el dolor sea inmenso. Cuando aún retumban en Huelva los ecos por el último escándalo arbitral, hoy se le presenta al Recre la (penúltima) oportunidad para mantener muy vivo su sueño. Poco a poco, por causas propias y ajenas, el conjunto albiazul se ha ido metiendo en un laberinto peligroso que le ha dejado cerca del precipicio. Pero, por ahora, hay razones suficientes para encontrar la salida. Y es que un triunfo ante el Mallorca le daría la vida necesaria para luchar hasta el final. De lo contrario, el infierno de Segunda comenzaría a quemar...

Para evitarlo, bien harían los onubenses en emular a su rival. El equipo de Gregorio Manzano ha subido como la espuma en unas últimas semanas de matrícula de honor. Muchos ya le daban por descendido en febrero, pero su recuperación ha sido casi mágica. Fuertes en el Ono Estadi, su reacción le ha valido para llegar al tramo final incluso permitiéndose algún que otro despiste. Son las cosas del fútbol. Arango ha encontrado su mejor versión, acompañado por los goles de Aduriz y Keita, y ahora el aire que se respira en Mallorca es puro y limpio. Aunque viendo el calendario que les espera harían mal en confiarse antes de tiempo.

Casual.

Se da la circunstancia que el choque de ida provocó una catarsis en ambos equipos. Se presentaban más o menos en la misma situación y el triunfo albiazul cambió la dinámica por completo. El Recre pasó después por su mejor momento de la temporada y el Mallorca vio peligrar, muy seriamente, su puesto en la elite. Pero hay otro nexo común: si recuerdan, el árbitro del 7-1 de la 07-08 fue Velasco Carballo. El Recre arde por todos los errores arbitrales en su contra y en Mallorca recelan de este colegiado. ¿Se acuerdan del gol de Gudjohnsen en el Nou Camp?

La derrota onubense en El Madrigal también trajo consecuencias deportivas. Ruben se rompió y Colunga, con un esguince de tobillo, se quedó también fuera. Finalmente, la responsabilidad del gol en el Recre pasa a las botas de Ersen Martin y de Javi Guerrero. Y a Camuñas, que no para. En el Mallorca, Manzano se dejó en casa a los tocados Corrales, Trejo y Moyà. Para ellos no es una final. Para el Recre, sí. Y con Velasco...

Manzano nunca le ha ganado a Alcaraz en la Liga

El encuentro de esta tarde en el Nuevo Colombino tiene números concluyentes. Por ejemplo, Lucas Alcaraz nunca ha perdido contra el Mallorca en la Liga: tres victorias y cuatro empates. Aunque nunca olvidará la derrota en la final de Copa de 2003 con el Recreativo frente al Mallorca, que por entonces también dirigía Gregorio Manzano. El técnico jiennense, a su vez, nunca ha ganado a su homólogo en la Liga: cinco empates y dos derrotas. Pero nunca ha perdido en Huelva: una victoria y dos empates en tres visitas de Primera con el Mallorca, más un empate con el Toledo en Segunda.