NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Real Sociedad

La 'Doble R' ansía goles y cerrar ya la permanencia

La Real inicia en Huesca su peregrinación hacia el milagro

Javier Monsón
<b>NOSTALGIA. </b>Roberto y Rubén necesitan reencontrar el gol: el Huesca lleva 409 minutos sin marcar.
PABLO OTÍN

Los milagros existen. Y a eso se aferra la Real, ya que de no producirse, tendrá que celebrar su centenario en Segunda. La derrota ante el Tenerife fue un palo de tal envergadura que tan sólo la plantilla, algunos directivos y unos cientos de aficionados todavía tienen fe, la fe que va a obligar a los donostiarras a afrontar un partido en El Alcoraz (quién lo diría hace cuatro años) como si fuera una final.

La semana ha sido dura en San Sebastián, únicamente por el aspecto deportivo: los actos del centenario han quedado empañados por la dolorosa derrota ante el Tenerife. En Huesca también lo ha sido, principalmente por dos motivos: la tragedia de la calle Zacarías Martínez, que se hará presente en los prolegómenos del encuentro, y en el club por la lesión de Jorge Larrosa, que se pierde la temporada por una rotura del cruzado anterior. Doble aliciente para un equipo ya de por sí motivadopara devolver la alegría a la afición tras los últimos tropiezos en el fortín.

Si hablamos de rachas, uno de los dos equipos la cortará. El Huesca atraviesa su peor momento en el campeonato en cuanto a puntos, ya que por juego mereció más suerte en sus tres últimas derrotas. La Real necesitaba victorias, y en esas tres mismas jornadas ha sumado dos puntos: demasiado poco para mantener el tren del ascenso.

La última victoria del Huesca en casa se produjo el 28 de febrero ante el Elche, en el Día de Andalucía. El Huesca quiere retomar el hilo de los triunfos en la proximidad de San Jorge, Día de Aragón. Entretanto, ningún gol que saborear y tan sólo un punto de nueve posibles: 0-1 ante el Alicante, 0-0 en Salamanca y 0-1 ante el Rayo.

Calderón: "Falta fortuna ante el gol"

"El partido va a ser doblemente atractivo, no sólo por la historia que el rival tiene sino por lo que se está jugando. Los futbolistas son conscientes de que se está trabajando bien pero que no hay fortuna cara a puerta. Se ha puesto mucho hincapié en estar más concentrados, eliminar posibles errores y llegar con más claridad a las zonas de remate".

Lillo: "Podemos ganarlo todo"

"Hace tiempo que mantengo que la Real es una religión y un sentimiento, y esto es una muestra inequívoca más de ello. Tienen un mérito enorme. Por la fe de esos aficionados estoy seguro de que esta plantilla pueden ganar los nueve partidos, lo que pasa es que en Huesca sólo podemos ganar uno. Sabemos que con eso igual no nos alcanza, es así".