Un chándal contra Emaná

Liga BBVA | Espanyol-Betis

Un chándal contra Emaná

Un chándal contra Emaná

Pochettino tiene un amuleto. El ataque bético asusta

Ayer se supo que lo del Espanyol tiene truco: el chándal de Pochettino. Desde que se puso el que lleva el equipo no ha perdido; igual hasta duerme con él. Mauricio es amante de las cábalas y esta tarde repetirá terno para recibir a un viejo amigo, el Real Betis Balompié de Sevilla. Y de Emaná. Emaná contra un chándal. 37 puntos los béticos, 32 para los pericos. El visitante a tiro de los 40, cifra mágica que te deja con pie y medio en Primera. Arriba, el Betis da miedo: Emaná, Edu, Oliveira y Mark González. Y faltará Sergio García, lesionado.

Tuvo que cambiar de entrenador y sentar en el banquillo a un catalán y ex españolista, José María Nogués. Misterios del fútbol: este Betis tiene calidad para estar luchando por la UEFA a estas alturas. Pero así es eso, faltan seis jornadas para el final y le faltan dos triunfos para cantar victoria. La buscará hoy arropado por muchos de sus fieles en Cataluña. Y no serán más porque el Espanyol, como todos, pone unos precios para el no socio que ya está bien y más en los tiempos que corren: televisión abierta y salvaje, y el pueblo mirando el euro sin remedio. El fútbol vive de espaldas a mucha gente, sí.

Con los mejores.

El perico estará en masa al lado de su equipo, claro. Ventajas de pagar el carnet en verano. Los triunfos ante Racing y Sporting hicieron bueno el empate en Soria y ven posible lo que parecía no serlo: la salvación. Ganando y si no lo hace por ejemplo el Sporting, su equipo saldrá del descenso. Hace ocho días no se lo hubiera creído ni el chándal de Pochettino. Que pondrá lo mejor que tiene como hizo el jueves en El Molinón. Porque tiene que ganar y porque también lo hace el Betis. Pochettino y Nogués no son como Jiménez: viven al día, quieren ganar el partido que tienen delante. Espanyol-Betis: manden tila.

Buena racha de los béticos en Montjuïc

El Betis sólo ha perdido en una de sus siete últimas visitas a Montjuïc. Fue el 2-0 del 23 de abril de 2006 (en la 34 jornada de la temporada 2005-06, con ambos equipos luchando por la permanencia), con goles de Jarque y Tamudo al aprovechar el rechace de un penalti lanzado por él mismo. Tres triunfos del Betis y tres empates durante este periodo. La temporada pasada, el Betis venció 1-2 con goles de Rivera, Luis García de penalti y Edu, en el último minuto.