Zalayeta da el triunfo al Nápoles sobre el Inter y reabre la liga

ITALIA | NÁPOLES 1 - INTER 0

Zalayeta da el triunfo al Nápoles sobre el Inter y reabre la liga

Zalayeta da el triunfo al Nápoles sobre el Inter y reabre la liga

SALVATORE LAPORTA

Este resultado supone la tercera derrota liguera del Inter, que dejó una negativa imagen en su paso por la ciudad sureña.

El Inter de Milán se complicó una vez más la consecución de su tercer ''Scudetto'' consecutivo tras caer (1-0) hoy ante el Nápoles y dar alas a un AC Milan que encadena una racha de siete partidos sin perder tras su victoria (3-0) ante el Palermo y que se sitúa a siete puntos a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Los pupilos de José Mourinho volvieron a mostrar su cara más oscura cuajando un encuentro muy pobre frente a un Nápoles que acumulaba 14 jornadas sin conocer el triunfo, concretamente desde el 11 de enero.

Los napolitanos humillaron a un Inter que solamente disparó en dos ocasiones en la segunda mitad y ninguna cuando fue a remolque en el marcador. El ex juventino Zalayeta anotó desde la frontal un tanto con el exterior que dejó sin respuesta a los de Mourinho.

Por su parte, el AC Milan le arrebató la segunda plaza a la Juventus de Turín tras vencer al Palermo en el que una semana más Ronaldinho fue suplente y por contra David Beckham jugó de titular, pero los verdaderos protagonistas del encuentro fueron Filippo Inzaghi y Kaká, que anotaron los goles ''rossoneri'', sumando 12 el veterano delantero italiano y 14 el mediapunta brasileño en esta temporada.

Gracias a la derrota de la Juventus y a encarrilar una racha de siete partidos sin perder, el equipo milanista ha conseguido arrebatarle la segunda plaza a los turineses, una quimera que parecía imposible hace algunas jornadas.