LIGA ADELANTE | ALICANTE 2 - RAYO 0
El Alicante sorprende al Rayo y gana en casa tras más de seis meses
El Alicante, penúltimo clasificado de Segunda División, sorprendió al Rayo Vallecano -que hasta hoy ocupaba un puesto en la zona de ascenso a Primera- y sumó una inesperada victoria (2-0) que aún pudo ser más amplia.
El conjunto local sólo había ganado un partido como local -frente al Eibar en la quinta jornada de Liga- mientras que el cuadro madrileño vio rota hoy una racha de dieciséis jornadas consecutivas sin perder. El Alicante empezó el partido con mayor intensidad que su rival y, además, supo aprovechar la primera oportunidad clara de la que dispuso. Fue en el minuto 8, cuando Pedro cedió un balón a Azkoitia para que éste batiera a Cobeño.
Al conjunto madrileño le costó entrar en el partido, pero a partir del minuto 20 se hizo dueño del partido y fue encerrando al Alicante en su campo. El equipo de Pepe Mel despertó y quiso igualar la contienda pero sus acometidas no tuvieron éxito.
Aganzo en varias ocasiones, Piti y Collantes probaron fortuna, pero la defensa y el portero Queco Piña evitaron que el Rayo nivelara el partido antes del descanso. En la reanudación, Aganzo envió un cabezazo al palo antes de que el Alicante gozara de hasta cuatro ocasiones claras de gol en apenas cinco minutos. Torrecilla, Fernando Béjar, Peragón y Pedro fallaron en el remate, pero el que sí que sentenció el encuentro fue, de nuevo, Azkoitia, en el minuto 74.
Al final del partido, los jugadores del Alicante se alinearon en el campo frente al palco, escenificando el enfrentamiento que existe entre la plantilla y el presidente Juan Antonio Iniesta.