"Así corre peligro hasta la UEFA"
Tras la imagen dada en Santander, en el club temen que el equipo no acabe la Liga ni en el sexto puesto

Al término del partido ante el Racing, Abel lo dejaba muy claro en declaraciones a El Larguero: "O cambiamos el chip o podemos quedarnos hasta sin la UEFA". Ese es el principal miedo que existe en el Atlético, no acabar la temporada ni sextos. Ahora mismo, el conjunto rojiblanco ocupa la séptima plaza, a seis puntos de los puestos de Champions y a uno de los de UEFA. Durante la semana, el vestuario aseguraba que el equipo dependía de sí mismo porque tenían que enfrentarse al Valencia, que estaba a tres puntos.
Sin embargo, la debacle del jueves en Santander ha hecho que la posibilidad de conseguir el objetivo de la temporada ya no esté en sus manos, sino en la de sus rivales. El Atlético se agarra a que los dos equipos que pelean por la Liga le ayuden. Y es que Valencia y Villarreal se tienen que enfrentar tanto a Barcelona como a Real Madrid. Además, entre los dos equipos levantinos hay un enfrentamiento directo. Sin embargo, la sensación es que, si el equipo colchonero ofrece la imagen del Sardinero, será complicado hasta acabar la Liga sextos.
La situación no invita al optimismo, y prueba de ello es que el Atlético no se encontraba tan lejos de los puestos de Champions desde hacía 20 jornadas. Fue en la duodécima cuando los atléticos empataron en Soria ante el Numancia. La última vez que los rojiblancos ocuparon una plaza de Liga de Campeones fue en la jornada 16.
El pesimismo se ha instalado en el Calderón después de la mala imagen demostrada en partidos como Mallorca, Osasuna o el reciente choque ante el Racing. Si bien nadie quiso reconocer que se había hecho el ridículo, la sensación por las caras en la expedición de vuelta era de haber pasado un bochorno. Además, en la jornada de ayer se evitó que los futbolistas tuvieran contacto directo con la afición. De esta manera, se canceló la sesión de recuperación en el Spa que los titulares en Santander tenían previsto para el día de ayer.
Noticias relacionadas
El equipo fue increpado a su llegada
Durante todo el viaje de vuelta, desde el hotel de Santander hasta la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, los aficionados rojiblancos que se cruzaban con la expedición increpaban a los futbolistas colchoneros. Lo peor fue al llegar a Madrid. Ya en el aeropuerto recibieron críticas por parte de la afición que se los encontraba y, cuando salían del autocar en Majadahonda para ejercitarse, unos pocos les llamaron "sinvergüenzas".



