NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Cerezo

"Es normal que la gente nos monte un número"

El presidente dio la cara y sabe que la afición está en su derecho de reclamar. El partido de mañana en el Calderón será calentito; todo depende de los jugadores.

Enrique Cerezo.
chema díaz

¿Cómo se le ha quedado el cuerpo después de la goleada encajada ante el Racing Santander?

Yo no vi el partido porque tuve que atender unos compromisos profesionales, pero por lo que me han comentado todo el mundo fue horrible. Me han dicho que posiblemente pueda haber sido uno de los peores partidos en la historia del Atlético. La verdad es que no hay ninguna explicación posible a lo que pasó. Y más tratándose de lo que había en juego.

¿Qué ha sentido en el momento en que le han comunicado el resultado del partido?

No quería creerlo, podía ser una broma, pero lamentablemente no lo era. No es de recibo un partido así con lo que nos estamos jugando. Estoy con la afición, no hay derecho a que los jugadores del Atlético hagan lo que están haciendo. Entiendo los lamentos y las quejas de la afición.

¿Espera alguna reacción positiva por parte de la plantilla en el encuentro ante el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón?

La verdad es que volvemos a donde siempre. Continuamente le estamos pidiendo una reacción al equipo después de un mal resultado. Le estamos pidiendo al público que apoye y luego volvemos al mismo problema de siempre. Al final siempre se tropieza en la misma piedra y cada vez queda menos margen para solucionarlo.

La afición del Atlético de Madrid ha mostrado su disconformidad con la actitud del equipo a través de los foros de internet, y aún así, seguro que todos volverán a pedirle su ayuda para el partido de mañana

Siempre estamos con lo de pedir, pedir, pedir y pedir Siempre solicitamos al público su esfuerzo, pero luego el equipo no responde y ésta es la única realidad que ahora hay. No podemos perder partidos así.

¿Teme un ambiente hostil en el estadio Vicente Calderón hacia el equipo y hacia el palco en el encuentro de mañana?

Es normal que la gente que acuda mañana al estadio proteste amargamente y monte el número en el campo. ¿Qué quiere usted que hagan? Lógicamente no van a aplaudir y tendrán que mostrar su disconformidad con el equipo. Ya digo que no vi el partido, pero creo que fue horroroso. La gente estará caliente porque esto ha sido un golpe muy duro, estamos en la parte más importante de la temporada...

¿Cuál es el mensaje que usted le enviaría a la plantilla del Atlético de Madrid de cara a lo que resta de campaña?

Pienso que los jugadores son todos mayorcitos, todos son profesionales del fútbol y viven de esto. No creo que nadie les tenga que decir lo que tienen que hacer, puesto que ya lo deben de saber ellos mismos. Cada uno tiene su responsabilidad y tiene que acatarla.

Pero lo mínimo que se le pide a unos jugadores que se consideran profesionales del fútbol es actitud y entrega sobre el césped.

Sí, eso es cierto. Por lo menos se les pide correr y luchar en el campo. Aunque ya digo que ellos sabrán lo que tienen que hacer. Yo creo que todos los futbolistas sienten la camiseta, pero así no se puede jugar.

¿Sintió usted vergüenza tras en 5-1 que recibió el equipo atlético en el Sardinero?

Que te metan cinco goles en un partido a final de temporada y con lo que nos estamos jugando es un mal síntoma, indica que algo no está bien.

¿Considera aún factible conseguir la clasificación para la Champions League de la temporada próxima?

Mientras hay posibilidades habrá que luchar por ellas. Aún existen algunas opciones, con partidos de nuestros rivales entre ellos, aunque lo cierto es que la situación del equipo ya no es la de antes. A los futbolistas se les ha pedido dar la cara y no la han dado. Nos quedan seis partidos y yo espero que esta mala racha de resultados pueda acabarse para poder estar en la próxima Liga de Campeones. Aunque todo depende de ellos, de los futbolistas.