Tridente busca milagro

Liga BBVA | Valencia - Barcelona

Tridente busca milagro

Tridente busca milagro

david gonzález

Silva, David Villa y Mata desafían al imparable Barça

Anda Valencia excitada por el renacimiento de un tridente demoledor que le ha dado cinco victorias de una tacada. Silva, Mata y Villa han devuelto la sonrisa y la plaza de Champions al equipo ché y la grada de Mestalla vuelve a sentirse poderosa. Y todo por obra y gracia de estos tres pequeños grandes futbolistas, suficientes para que los de Emery vayan sentados en la locomotora liguera y vean cerca la tercera plaza. Hasta aquí las buenas noticias para los del Turia, porque cuando se asoman a mirar al rival observan que no es que tengan un tridente similar, es que sus registros asustan porque multiplican los chés: Etoo, Messi y Henry hacen empequeñecer a cualquiera y, el mínimo halo de favoritismo te lo termina quitando el hecho de que el Barça no viva sólo de tres genios, sino que a los anteriores hay que sumarles al excepcional Iniesta, Xavi, Alves... Una máquina a pleno rendimiento, un rodillo sin compasión, un acorazado sin puntos débiles o quizás un Goliath no tan todopoderoso como aparenta y al que puede tumbar un hábil David... Villa o Silva, claro.

El aire en los pulmones que le ha insuflado al Valencia el verse muerto hace un mes y estar ahora lanzado le anima a confiar en lograr la gesta de darle un revolcón a los culés. El espíritu de la semifinal copera del año pasado alumbra el camino de los chés y el madridismo pone velas junto a las de la parroquia blanquinegra para que haya una victoria local que les ponga la Liga a tiro. Si es así, favor con favor se paga y el valencianismo confiará el domingo en que el 'efecto Juande' sume otro triunfo en Nervión y la tercera plaza sea una realidad. ¿Milagro? Es el particular doble Clavo Ardiendo al que se agarran Valencia y Madrid.

El Valencia saldrá a por el sexto triunfo seguido

Esta noche se dan cita en Mestalla dos de los equipos más en forma de la Liga. El Valencia acumula cinco victorias consecutivas, que le han catapultado a la cuarta posición, con el Sevilla a tiro. De conseguir el triunfo, los de Emery igualarían el récord de victorias seguidas del Valencia en Primera: seis en las temporadas 41-42, 63-64, 2003-04 (dos rachas) y 2006-07. Un registro para tener en cuenta, pero que se empequeñece cuando se compara la racha con la que se presenta a esta cita el Barcelona. Y es que los de Guardiola, tras caer el 1 de marzo en el Calderón, han encadenado siete victorias consecutivas: 2-0 al Athletic, 0-2 en Almería, 6-0 al Málaga, 0-1 en Valladolid, 2-0 al Recreativo, 0-1 en Getafe y 4-0 al Sevilla.