El Comité sanciona a Pepe con diez partidos

Liga BBVA | Real Madrid

El Comité sanciona a Pepe con diez partidos

El Comité sanciona a Pepe con diez partidos

Cuatro por cada una de las dos agresiones, uno por la expulsión y otro por el insulto. Anuló la tarjeta amarilla a Higuaín

El Comité de Competición suspendió por diez partidos a Pepe por los incidentes sucedidos durante el Real Madrid- Getafe, de los que cuatro corresponden a la agresión a Casquero, otros cuatro al puñetazo a Albín, uno a la expresión "sois unos hijos de p..." proferida contra el equipo arbitral y otro a la expulsión como consecuencia del penalti. También se le impone una multa de 7.212,14 euros al jugador y otra de 901,15 euros al club. Es la mayor sanción, si sumamos todos los conceptos, que recae sobre un futbolista del Real Madrid en Liga. Asimismo, anuló la tarjeta amarilla que Delgado Ferreiro mostró a Higuaín, con la que cumplía ciclo de amonestaciones, lo que le permitirá jugar mañana ante el Sevilla.

El primer organismo disciplinario de la Federación Española de Fútbol consideró como un hecho continuado cada una de las dos acciones contra los jugadores del Getafe y aplicó en ambas su grado mínimo del baremo que establece el artículo 122. f de los estatutos (de cuatro a doce encuentros) al no haberse producido lesión. Desestimó los atenuantes de provocación previa, arrepentimiento espontáneo y ausencia de reincidencia "porque es él quien golpea al jugador en el penalti, porque el arrepentimiento careció del requisito de inmediatez y porque en esta misma temporada sí había sido sancionado", según manifestó el presidente del Competición de Competición, Alfredo Flórez, al concluir la reunión.

Cautelar e indulto. El Real Madrid recurrirá ante Apelación (tiene diez días de plazo) y, con posterioridad, podría hacerlo ante el CEDD. Una vez pasado el primer partido, dado que las sanciones se cumplen de forma cronológica, podría pedir ante este comité la suspensión cautelar de las dos agresiones y postergar la sanción definitiva para la próxima temporada. También cabe la posibilidad de que en la próxima asamblea de la FEF, que se celebrará en julio, la primera del nuevo mandato de Villar, se apruebe un indulto para una gran parte de jugadores, entre los que seguramente se encontraría Pepe.

Competición, según recoge en su resolución, no tuvo en cuenta las alegaciones en las que el Real Madrid aducía que "se produjo la reacción (de Pepe) ante un decisión errónea arbitral y que, aun reconociendo que el hecho es reprobable, no merecía la valoración mediática que se le ha dado, magnificándola como agresión. El manotazo propinado a un rival fue un simple propósito de librarse de él cuando en actitud amenazante le increpaba".