Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pedro López

"No somos conformistas, vamos siempre a muerte"

El lateral valenciano reconoce que el equipo no hizo un buen encuentro ante el Mallorca y fija el objetivo en ganar a Osasuna para olvidarse de la permanencia y seguir compitiendo partido a partido.

J. Luis Rojí
Pedro López.

El partido ante el Mallorca del pasado jueves es mejor olvidarlo cuanto antes, porque fue de esos partidos en los que no salió nada

Es verdad que nada más comenzar el partido nos dimos cuenta de que no iba a ser nada fácil, sino que sería un encuentro poco abierto y sin apenas ocasiones y así fue. Todas las ocasiones del partido fueron a balón parado y es ahí donde nos tenemos que hacer fuertes en los partidos que nos quedan por delante. Además, el primer gol del Mallorca es en fuera de juego, rompe el partido en el momento en el que mejor estábamos nosotros, atacando más y buscando la portería del Mallorca con más intención. Lo intentamos hasta el final del partido, pero en una jugada desgraciada nos metieron el segundo gol y se acabó el partido.

¿El equipo está preocupado por la falta de gol que se está constatando en los últimos encuentros de Liga o no es un tema del que se hable en el vestuario?

Todos en el vestuario sabemos que la falta de gol es cuestión de rachas. Los delanteros que tenemos son muy buenos y allí donde han estado han demostrado su calidad. Todos los compañeros sabemos que esta racha negativa pasará pronto, el próximo domingo ganando a Osasuna. Cuanto antes retomemos el camino del gol y de las victorias, mejor. Todos estaremos más tranquilos, pero insisto en que creo que el tema del gol es una cuestión de rachas, de suerte.

En Mallorca usted tuvo que bailar con la más fea, ¿soñó usted con la tarde que le dieron entre Jurado y Arango por su banda?

Cuando un jugador de banda como Arango se junta con un media punta como Jurado que cae hacia su banda, es complicado parar a los dos a la vez, la verdad. Siempre que recibí ayuda de un compañero para mí fue como un soplo de aire fresco en esas jugadas. Llevamos mucho tiempo jugando así y hay equipos que deciden volcar al media punta, que deciden inclinarse más hacia un lado y en este caso me tocó a mí, e hice lo que pude. Lo peor del partido, para mí, fue que perdimos ante un rival de los que deberíamos ganar.

Con 40 puntos y novenos, la situación sigue siendo buena, manteniéndose las distancias con el descenso, pero ¿están preocupados por que no llega la victoria de la tranquilidad, la que permita olvidarse de la permanencia?

Por eso no estamos preocupados, sino por la dinámica en la que estamos en los últimos encuentros. No metemos goles y no ganamos un partido, a pesar de haber jugado bien en muchos momentos de los últimos partidos. Tenemos que romper esa dinámica negativa ya, con una victoria, que a la vez nos dé la salvación y más tranquilidad. Cuando eso pase estoy seguro de que jugaremos más cómodos, más tranquilos y sin presión.

Mendilibar dijo tras el partido que en el Valladolid faltó intensidad y sobro algo de conformismo durante el varias fases del encuentro

Yo creo que no hay conformismo en la plantilla. Tal vez el míster se refería a que con 0-0 ves el partido controlado y en distintos momentos en vez de tener el balón, teníamos que haber sido más directos e intentar marcar. No somos un equipo conformista, porque es algo que el míster nos ha inculcado y vamos en cada partido a muerte, a ganar, juguemos contra el equipo que juguemos.

¿Qué le dicen cada una de las dos siguientes frases: vale con ganar uno de los próximos seis partidos o vamos a ganar los seis que quedan para intentar estar lo más arriba posible?

Yo, la verdad, es que prefiero no hacer cuentas, porque tengo clarísimo que no valen para nada. Lo que sí tengo claro es que el domingo tenemos un partido importantísimo ante Osasuna, que es el primero que hay que ganar y que luego pensaremos en el resto de los que nos quedan hasta el final de la temporada. Si podemos ganar cuatro partidos de los seis que nos quedan, mejor que dos, pues estupendo. Todo lo que sea no pensar en el próximo partido y hacer cuentas y juegos mentales, creo que es equivocarse y no saber donde estamos. El domingo tenemos que poner lo cinco sentidos ante Osasuna y a partir de ahí lo que venga ya se verá. Vamos a ir partido a partido que es lo que hemos hecho siempre y como hemos conseguido estar donde estamos. Nosotros somos así y no podemos cambiar.

Y del desplazamiento y el horario del partido en Mallorca, ¿tiene algo que decir o protestar? ¿lo ve normal?

Es una cosa del calendario que no nos ha gustado nada, la verdad. Un día de diferencia en el descanso con respecto, por ejemplo, a Osasuna es muchísimo. Hay equipos beneficiados y otros perjudicados, como nosotros. Además, jugar a las 22:00 horas es un poco tarde para un partido entre semana y se podría haber jugado perfectamente a las 20:00 horas o las 19:00 horas. Al final, como los que mandan no son los que juegan y los que tienen que recuperar, pues no se dan cuenta de estas cosas, que al final no benefician a los futbolistas. Pero bueno, esto es así, ahora tenemos que descansar el viernes y el sábado en casa y el domingo debemos estar lo mejor posible y hacer un buen partido. No valen excusas, es nuestra única preocupación.