NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón - Hércules

El Castellón quiere ser un escollo para el Hércules

Los albinegros jugarán sin Carlos Sánchez ni Leo Ulloa

Juanfran Roca
<b>EN SUS BOTAS. </b>Nsue sustituirá a Ulloa en ataque y tendrá la máxima responsabilidad goleadora.
ángel sánchez

Llega la hora de la verdad para el Hércules de Mandiá. Esta tarde, los alicantinos pasarán la prueba del algodón. Tendrán un duro examen en el campo de un Castellón que, pese a no estar en su mejor momento, siempre es un rival incómodo y capaz de lo peor y también de lo mejor. Los herculanos llegan descompasados. El traspié de su última salida en Jerez les ha privado de ocupar plaza de ascenso. En la capital de La Plana se le tiene muchas ganas a este encuentro de creciente rivalidad entre estos dos pesos pesados del fútbol valenciano.

El Castellón tiene ánimo de reencontrarse con una victoria en casa que se le resiste el último mes y medio. Siete jornadas sin ganar que han sembrado desánimo en la afición. Paco Herrera no acaba de dar con la tecla que haga reaccionar a su equipo. En los dos últimos encuentros, ha obtenido sendos empates, ante el Zaragoza (1-1) y en Murcia (2-2) tras desaprovechar una renta de dos goles. Para esta atractiva cita, tres ausencias importantes: los sancionados Carlos Sánchez y Leo Ulloa, así como el lesionado Uranga. Pepe Mora se recuperó de los adductores y podría regresar al once. Baigorri, en la grada, dejará su plaza a Diego Reyes.

Potente Hércules. El Hércules es capaz de lo mejor y lo peor. El Xerez le estropeó una impresionante racha de jornadas sin perder. De los diez últimos partidos, sólo perdió en el Nuevo Chapín. Ahora busca un triunfo para meter la cabeza en ascenso. Es preciso ganar en Castalia y espera tropiezos de los jerezanos, del Tenerife o del Rayo, que juega ante el Alicante. Taborda es baja por lesión y Mandiá podría dar entrada a Sendoa por Tuni.

Herrera: "Son tres puntos de prestigio para revalorizarnos"

Paco Herrera, una vez que el Castellón está descartado para ascender a Primera, busca motivaciones alternativas para sus futbolistas. Una de ellas es el derbi de esta tarde y la entidad del rival, el Hércules, claro aspirante a subir de categoría. "Es un gran equipo y cuenta con una gran plantilla. Eso es una ventaja añadida. Está entre los cinco de arriba que desde hace unas cuantas semanas han presentado la candidatura para el ascenso. Para nosotros es muy bueno enfrentarnos a un equipo así. Si ganamos nos revalorizaremos", manifestó el vallesano. "El derbi será caliente, todos los son, pero deportivo", matizó el técnico albinegro. "Mi equipo debe dar el 120% por nuestra afición. Si ganamos, el valor anímico que obtendremos será muy importante. Son tres puntos de prestigio", finalizó el preparador orellut.

Dos equipos muy televisivos

El Castellón y el Hércules pueden presumir de ser dos de los equipos de Segunda División a los que más partidos les han televisado esta temporada. Los castellonenses han aparecido en 22 ocasiones (contando el de hoy), mientras que los alicantinos lo han hecho ya en 25. La mayor parte de esos encuentros se han disputado sábado por la tarde.