NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Hay que ir a por la tercera posición"

La victoria ante el Recre ha dado alas a un Villarreal al que se le paró el reloj en el último mes ya que acumulaba tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación de la Champions a manos del Arsenal. La plantilla hizo ayer una conjura en el vestuario para obrar el milagro que pasa por desbancar al Valencia y al Sevilla de las dos plazas que ocupan y agarrarse al tercer puesto en la Liga que da acceso directo a la máxima competición continental.

Actualizado a
<b>MENTALIZADOS. </b>El técnico Manuel Pellegrini charló antes del entrenamiento con sus pupilos para mentalizarlos de que la Champions está abierta para ellos.
ángel sánchez

Pocas veces el Villarreal ha necesitado tanto una victoria como la que consiguió este jueves frente al Recreativo de Huelva en El Madrigal. Se puede catalogar de triunfo balsámico porque sirvió para terminar con una racha de tres jornadas sin sumar puntos y sin poder marcar un gol. Aunque, lo que es más importante, sirvió para volver a meter a los amarillos, de nuevo, en la pelea por alcanzar los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aunque el Submarino no mostró ante el Decano su mejor versión, el 2-1 sí que ha supuesto una bocanada de aire fresco dentro del vestuario, pero dejó algún 'pero' en la victoria ante los de Lucas Alcaraz. Una inyección de moral a la que Manuel Pellegrini quiere darle continuidad porque ante el Getafe se deben aunar esfuerzos para lograr una victoria lejos de El Madrigal que se resiste casi cinco meses. Y es que el preparador chileno se reunió ayer con sus futbolistas, antes de empezar la sesión de trabajo, para transmitirles un mensaje ambicioso de cara a estas seis jornadas que restan para que acabe la competición doméstica. "Hay que ir a por la tercera plaza. Tenemos que ir a muerte y dependemos de nosotros porque tanto el tercer puesto como el cuarto están abiertos", les espetó el preparador amarillo a los suyos, convencido de que, con 18 puntos todavía por disputarse y teniendo en cuenta que habrá muchos enfrentamientos directos de los rivales del Submarino, volver a la Champions es posible. E, incluso, hacerlo de forma directa, ya que la tercera plaza permitiría evitar la ronda previa que sí habría que disputar si se queda cuarto.

El mal momento por el que atraviesa el Sevilla y el duro calendario que le espera al Valencia abren las opciones. Pellegrini quiere que el triunfo ante el Recre marque un punto de inflexión y que, en estas próximas seis jornadas, el equipo recupere su fútbol para seguir sumando triunfos. Un mensaje que ha calado en el vestuario, consciente de la dificultad de la empresa, pero dispuesto a realizar un último esfuerzo para cumplir con el objetivo fijado para esta temporada, volver a la Champions.

Diego López, práctico. El guardameta del Villarreal, afirmó que el equipo sólo tiene que estar centrado en obtener buenos resultados, mucho más que en el juego, para conseguir los objetivos: "El juego ahora da igual. Quedan partidos a vida o muerte y nos la vamos a jugar en cada jornada a partir de Getafe".

Tras el Getafe llega el 'Tourmalet' amarillo

El Villarreal afronta el partido del Getafe como una oportunidad importante para sumar antes de que le llegue la parte fuerte de su calendario: de manera consecutiva se enfrentará al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y al Valencia, sólo ante el conjunto de Guardiola lo hará fuera de casa, por eso El Madrigal será decisivo en este tramo. En su punto de mira está el Valencia, que tiene un calendario complicado al enfrentarse a cuatro grandes y ante el Espanyol y Athletic que se juegan la vida para eludir el descenso. Y el Sevilla, que tras medirse al Real Madrid y el Submarino, se le descongestiona el tramo final de la Liga. Los equipos que mejor calendario tienen a priori son el Málaga y el Atlético, que sólo tendrá que salvar el escollo de enfrentarse al Valencia en un duelo a vida o muerte por la Liga de Campeones.