Liga BBVA | Recreativo
El Decano explota y clama contra los errores arbitrales
Consejo, cuerpo técnico, jugadores y afición no aguantan más. Comedidos hasta ahora pese a la sangría arbitral, la actuación de González Vázquez ha terminado por agotar su paciencia y los ha obligado a denunciar públicamente el abuso arbitral sufrido.
Clos Gómez, Daudén Ibáñez, Mejuto González, Muñiz Fernández, Rodríguez Santiago, Álvarez Izquierdo, Iturralde González, González Vázquez se hace difícil encontrar un árbitro esta temporada que no haya perjudicado los intereses del Recreativo. Pero ha sido la calamitosa actuación de éste último la que ha terminado por agotar la paciencia del recreativismo, que ha decidido romper su silencio y pasar a la acción.
Su esperpéntico arbitraje en El Madrigal, donde no señaló un clamoroso fuera de juego de Llorente en el gol del empate y se inventó un segundo gol de Cani sin que el balón traspasase la línea de gol, ha encendido a Consejo, cuerpo técnico, plantilla, peñas y afición que, hartos de aguantar y tragar, han decidido levantar la voz al unísono para reclamar respeto y justicia. Y no es para menos, ya que, tal y como demuestran las imágenes de televisión, los errores arbitrales han privado al Recreativo de al menos una decena de puntos que le hubieran bastado para haber sellado ya matemáticamente la salvación.
Por esta razón, y dado lo que se juega el club, su presidente, Francisco Mendoza, aprovechó ayer una reunión en la RFEF para elevar una queja formal por los perjuicios arbitrales continuados durante la campaña. "Fue un auténtico robo, es de vergüenza. Los árbitros acabarán echándome del fútbol. No tengo ganas ni de pensar en el partido del domingo, me han quemado" asegura en unas declaraciones recogidas en la web del club un afligido Francisco Mendoza, "destrozado" porque "con cosas como las que se dieron en El Madrigal se te quitan las ganas de todo. Es muy fácil pitar al Recre y si nos quieren mandar a Segunda, que lo digan ya", agregó el dirigente albiazul, si bien fueron más duras las palabras del consejero delegado, Michael Dumois: "Es una golfería el arbitraje que sufrimos, un atraco absoluto, un arbitraje de sinvergüenza". El consejero delegado destacó que "hasta ahora manteníamos otro tipo de actitud" pero "en vista de que esto es más clamoroso hay que decirlo, tenemos que rebelarnos contra el arbitraje".
Unas críticas que ni siquiera las 48 horas transcurridas se han evaporado en el seno del vestuario, indignado por los continuos 'robos'. "Hemos dicho que hasta aquí hemos llegado, hay un límite, nos han perjudicado en nueve jornadas y nos han beneficiado en una. Creo en la inocencia de los árbitros pero nos están haciendo daño y están jugando con mucha gente", dijo Camuñas, quien sigue "creyendo en el equipo y pensando que nos vamos a salvar". Colunga subrayó que los árbitros "nos mandan a Segunda, ya que cada día es un error más que nos cuesta puntos, creo que ya estaríamos salvados".