INTERNACIONAL | TURQUÍA
El Fenerbahce de Luis se despide de la Liga
Con Dani Güiza en el once inicial y Josico en el banquillo, el Fenerbahce encaró la vigésima novena jornada con escaso margen de error para mantenerse en la pelea por el liderato.
El Fenerbahce de Luis Aragonés, que esta semana alcanzó la final de Copa, perdió en su campo (1-2) ante el Anakaragucu, que lucha por la permanencia, y se despidió prácticamente de sus aspiraciones de luchar por el título de la Liga de Turquía que domina el Sivasspor, que ganó al Trabzonspor.
Con Dani Güiza en el once inicial y Josico en el banquillo, el Fenerbahce encaró la vigésima novena jornada con escaso margen de error para mantenerse en la pelea por el liderato.
Un gol del argentino Leonardo Iglesias a los cuatro minutos puso cuesta arriba el partido para el Fenerbahce, que fue incapaz de lograr equilibrar el duelo. El brasileño Silvino Joao De Carvalho, de penalti, dinamitó las esperanzas del conjunto de Luis, que sólo pudo estrechar las distancias con un gol de Deivid de Souza a doce minutos del final.
A falta de cinco encuentros para el cierre de la competición, la derrota deja al Fenerbahce a doce puntos del Sivasspor, que ganó en su campo al Trabzonspor (3-0) con los tantos de Musa Aydin, Abdurrahman Dereli y Hayrettin Yerlikaya.
Lejos queda también para el Fenerbahce la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Sobre todo si el Besiktas, dueño de la segunda posición, la otra que da acceso a jugar la máxima competición continental para el fútbol turco, gana el domingo en el campo del Eskisehirspor.
En el otro encuentro del sábado, el Hacettepe Spor Kulübü superó al Estambul Buyuksehir (2-1). Un gol de Ibrahim Sahin en el último minuto dio la victoria a los locales, que se habían adelantado en el marcador a los siete minutos por medio de Francois Zoko. Ali Güzeldal empató en el 81.