INTERNACIONAL LIGA BRASILEÑA
Adriano podría fichar por el Flamengo
Se especula con que pudo cerrarse el acuerdo hace dos semanas, pese a que el mercado brasileño estará cerrado hasta enero.
Adriano podría firmar por el Flamengo en las próximas fechas después de haber rescindido su contrato con el Inter a causa de su enésima crisis personal. Aunque en principio su intención era mantenerse alejado de los terrenos de juego por un tiempo, la página web de Globosporte asegura que ya piensa en ingresar en el equipo del que es hincha su abuela, "la única persona por la que podría volver a jugar en este momento de mi vida".
Según varios medios brasileños, ya podría existir un acuerdo verbal entre el futbolista y el Flamengo, club en el que inició su andadura profesional y en el que jugó en 2000 y 2001. Se especula que el trato pudo cerrarse hace dos semanas, tras un encuentro con el vicepresidente del club carioca, Kleber Leite.
En principio, el mercado brasileño está cerrado hasta el próximo verano, pero hay precedentes sobre la flexibilidad de la norma. Según el abogado Marcos Motta, "si el Flamengo presentase una solicitud oficial a la Federación, el acuerdo podría cerrarse de inmediato".
El presidente del Flamengo, Delair Dumbrosck, asegura que no existe ningún contacto para el retorno de Adriano, aunque admitió que "para él las puertas siempre estarán abiertas".
Su agente, Gilmar Rinaldi repite que "el jugador debe pensar sólo en resolver sus problemas" y que no volverá a Italia, "donde el clima que le rodeaba era insostenible". En Brasil, la cuestión parece diferente y así lo interpreta no sólo el Flamengo, sino otros equipos, como Fluminense o Botafogo, que ya le han hecho llegar al jugador su interés por contratarle.