NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Las Palmas

El Heliodoro prepara un infierno para Las Palmas

Habrá tifos, 20.000 'tak-tak' y muchas sorpresas más

A. Skale
<b>LLENO. </b>Las gradas del estadio chicharrero presentarán mañana un aspecto inmejorable.
acan

La fiesta que se vivirá mañana en el Heliodoro va a pasar a la historia. Más allá del derbi entre Tenerife y Las Palmas, será inolvidable el colorido que presenten las gradas y a la afición amarilla le espera un auténtico infierno. Las peñas chicharreras se han organizado para convertir el choque en un espectáculo único. Habrá muchas sorpresas que han sido guardadas como si fueran un secreto de estado.

Ya durante esta semana, los aficionados han colgado en sus balcones y ventanas banderas, bufandas o cualquier cosa que pueda representar al Tenerife. Desde hoy se empezará a organizar todo en el interior del estadio para decorar las gradas e incluso la de Tribuna tendrá su protagonismo. Para dar mayor colorido y ruido, se distribuirán más de 20.000 tak-tak entre los asistentes.

Por otro lado, varias peñas del Tenerife tienen preparado su espectáculo particular, comos los tifos cuyos detalles aún no han sido revelados. Se juntarán en un bar dos horas antes del encuentro, aunque por la mañana tienen previsto disputar un partido de fútbol sala y almorzar todos juntos.

El Frente Blanquiazul tampoco se quiere quedar atrás, aunque no se ha querido desvelar ni un detalle de lo que harán. Además de ser el grupo más ruidoso del campo, quieren sorprender a todos los presentes para que el infierno blanquiazul sea una realidad y dar un paso más hacia el ascenso a Primera División.

Ayer, comida entre presidentes

Ayer tuvo lugar el tradicional almuerzo entre las directivas de Tenerife y Las Palmas. Miguel Concepción ejerció de anfitrión en un encuentro al que asistieron también Miguel Ángel Ramírez y Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario, que apostó "por el mismo resultado de toda la semana: el 1X2".Por su parte, el máximo mandatario del club chicharrero, aseguró: "Enorgullece ver que una isla entera empuja en el mismo sentido. Seguro que todos disfrutaremos de un gran partido". Por su parte, Ramírez recordó que "en un derbi no tiene nada que ver la clasificación" y dio opciones a Las Palmas: "Nuestro equipo llega más desahogado que hace algunas jornadas y este partido está fuera de estadísticas y objetivos".