"Nos queda lo más duro... y también lo más bonito"

Liga Adelante | Rayo

"Nos queda lo más duro... y también lo más bonito"

"Nos queda lo más duro... y también lo más bonito"

Jofre confía en su equipo: "Estamos preparados"

Cinco favoritos al ascenso y los cinco salieron victoriosos de la última jornada. El Rayo lo hizo por la vía rápida, con un inicio de partido espectacular para acabar marcando cuatro goles. Y en todos tuvo participación Jofre, con tres asistencias además: "La idea era salir fuertes y no dejarles jugar. Esta vez sí que participé mucho en los goles, pero la cuestión es que luego hay otros que los meten y hacen buenos los pases. Con Aganzo, Pachón, Perera, etc. sabes que tienen la opción de ponerla rápido. El grupo está rindiendo a un gran nivel, incluso los que tienen menos minutos cumplen con creces. Eso hace que estemos donde estamos".

Mirando hacia el futuro, al equipo franjirrojo le espera una dura pelea de "nueve finales", así lo ve el extremo: "Ahora viene lo más difícil. Es lo más duro, pero también es lo más bonito. Creo que estamos preparados y que somos conscientes de lo que nos jugamos. Estamos en un buen momento y físicamente nos encontramos bien también, cuando las cosas salen todo eso se nota. Llegamos con las pilas cargadas a la recta final". La primera de estas finales llega el domingo, ante un Alicante hundido en la tabla, pero Jofre advierte que viajan sin ninguna confianza: "Es un partido trampa. Parece que vamos a llegar allí y ganar, pero habrá que pelearlo. Por mal que estén en la clasificación, cuentan con jugadores buenos. Además, estar así de mal puede hacer que nos planteen el partido de manera que nos complique más. Es un campo grande y debemos aprovecharlo. Tenemos que pensar en nosotros y si lo hacemos bien, como sabemos, podremos ganar".

Un sueño.

Pensando en el ascenso, Jofre es consciente de que se ha formado un grupo de cinco ("la Real parece que si se descuelga"), pero no se atreve a hablar de unos favoritos sobre otros: "Es imposible hacer una quiniela. De los cinco primeros no se cae nadie, no pinchamos ninguno. Los duelos directos serán decisivos, por eso aún no se puede anticipar nada". Lo importante de todo es que en la pelea sí está el Rayo: "Si hacemos las cosas bien y nos acompaña la suerte podemos lograr algo muy bonito. Lo que está haciendo este equipo, recién ascendido a Segunda, está al alcance de muy pocos. Merece la pena pelear".