NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Hay que pensar que tras el Castellón acaba la Liga"

Mandiá prepara cada partido como si fuera una final.

C. Padilla
<b>CONCENTRACIÓN. </b>Juan Carlos Mandiá no quiere que sus jugadores pierdan la concentración.
fito gonzález

La liga de diez partidos que pregonaba Juan Carlos Mandiá la pasada semana va por el buen camino. Tras ganar la jornada anterior al Girona, el técnico no quiere oír hablar de otra cosa que no sea el próximo partido, ante el Castellón. Quedan nueve jornadas pero, para el gallego, "hay que pensar que después del Castellón se acaba la Liga".

Así de claro se mostró ayer el técnico, que no quiere que nada distraiga al equipo en esta tramo final de temporada. Y es que todo el mundo en el club se ha unido a la filosofía de Mandiá. "Todos los estamentos del club coinciden en ver cada encuentro como una final y pensando así tenemos más posibilidades de ganar los partidos", señaló. Y es que para el técnico blanquiazul, los jugadores tienen la clave para sacar las victorias y no quiere que nada ni nadie les desconcentre. "La clave es que los jugadores corran mucho y jueguen bien. Está en sus manos, en sus pies y, sobre todo, en su cabeza", valoró el técnico.

Además, Mandiá sigue pensando que no hay que hablar de ascenso, ya que el equipo tiene suficiente presión con ganar todo de aquí a final de temporada: "No hay mayor presión y exigencia que ganar los nueve partidos que quedan". El primero contra el Castellón, del que destacó que "tiene buenos jugadores y hasta hace poco luchaba con los mejores. Es un equipo con muchas posibilidades y está haciendo buenos partidos. El hecho de que estén descolgados no lo están reflejando en su juego".

"Tenemos 59 puntos gracias al trabajo del grupo"

Juan Carlos Mandiá destacó ayer el trabajo del grupo y no quiso pronunciarse acerca de posibles cambios en el once ante el Castellón, a pesar del buen resultado que dieron los jugadores que entraron en la segunda parte. "Tenemos 59 puntos gracias al trabajo del grupo", dijo el entrenador. Sendoa fue el gran revulsivo ante el Girona, con dos goles que sirvieron al Hércules para ganar. Sin embargo, Mandiá no quiso asegurar un puesto en el once para el vasco ante el Castellón. "Sendoa ha jugado bien de inicio, desde el banquillo, en la derecha, de 9, de 11... pero en el próximo partido hay que ver quién es mejor para el once inicial", aseguró. Por otro lado, Mandiá reconoció que no ve mal las primas a terceros. "No veo mal si te premian por hacer bien tu trabajo, pero si no es legal, está prohibido", indicó.