NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Ni Quique ni Tapia, el entrenador será Nogués

El Betis empieza a planificar la próxima temporada partiendo de dos bases: la primera, que el equipo siga en Primera (eso nadie lo duda); la segunda, que su entrenador sea José María Nogués, quien tendrá mucho que decir en la confección de una buena e interesante plantilla.

<b>TÉCNICO DE PRESENTE Y DE FUTURO. </b>José María Nogués ha devuelto la ilusión y la autoestima a una plantilla que estaba al borde de un ataque de nervios. Apuesta segura.

Manuel Ruiz tiene claro quien va a ser el entrenador del Betis la próxima temporada. José María Nogués. El técnico catalán, como saben, llegó a un acuerdo con el máximo accionista del equipo verdiblanco en virtud del cual estaría al frente de su plantilla hasta el final de la presente temporada, con el compromiso (rubricado por escrito) de continuar en la siguiente (2009-2010) si mantenía al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de la derrota de anteayer contra el Valencia, los altos dirigentes béticos están muy satisfechos con el trabajo de Nogués. Su llegada ha devuelto la sonrisa a los jugadores y a todo el entorno. Ha sacado al equipo de la rutina y el estancamiento y ha apretado en la parcela física.

Manuel Momparlet, director deportivo, ya está planificando la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada (2009-2010). Es evidente que el entrenador no va a ser 'un fichador de futbolistas', pero sí un elemento fundamental a la hora de determinar qué puestos de deben cubrir, que bajas hay que dar o a qué jugadores se debería renovar. En este sentido, su perfecto conocimiento sobre el Betis B ayudará sin duda a promocionar a muchos de sus más interesantes jugadores. Es decir. Nogués ya participa en el nuevo Betis partiendo de una premisa. Es fundamental asegurar el presente. Permanecer en Primera.

Que la plantilla esté lista para mediados de julio la fecha del día 10 del mencionado mes es un buen punto de referencia). Con 22 jugadores en la primera plantilla y tres fichas para ir forjando a lo mejorcito de la cantera, son aspectos a pulir. Ni Quique Flores, ni Antonio Tapia ni nadie. El entrenador del Betis es y será José María Nogués.

A todo esto, el técnico de Barcelona no para de trabajar. Ayer mismo, por ponerles un ejemplo, estuvo siguiendo muy de cerca las evoluciones del Espanyol, próximo rival de su equipo el próximo sábado en terreno 'perico' y que viene con la moral por las nubes tras sus dos triunfos seguidos, el de ayer contundente en Gijón (0-3). "Veremos a ver como vienen", recalcó Nogués, buen conocedor de los espanyolistas dado que por espacio de cuatro temporadas trabajó en sus escalafones inferiores. Para asegurar el futuro, hay que estar pendiente del presente. Y el presente es ahora mismo el Espanyol.

Lo pactado, pactado está

Si algo caracteriza a Manuel Ruiz de Lopera es que es un dirigente que siempre cumple de manera escrupulosa lo que firma. Cuando acordó con José María Nogués rubricar por escrito su compromiso para continuar otra temporada más en caso de que mantuviera al Betis entre los grandes del fútbol español no lo hizo con la boca pequeña, sino desde el convencimiento de que este técnico es el adecuado para proyectar un Betis de futuro, Tras los fracasos de Irureta, Luis Fernández. Cúper y Chaparro, es la hora de Nogués.