Liga BBVA | Valencia
Dos esguinces dejan KO a Albelda y Joaquín
Estarán de baja de dos a tres semanas y de una a dos
Unai Emery se ha encontrado con dos bajas importantes para recibir mañana al Barcelona. Con una ya contaba tras ver la durísima entrada que Oliveira realizó sobre Joaquín en el Ruiz de Lopera. Aunque el gaditano pudo terminar el partido frente al Betis, ayer se sometió a unas pruebas que confirmaron que sufre un esguince moderado en el tobillo derecho que le mantendrá de baja entre una y dos semanas. Por tanto, está descartado para mañana e intentará apurar para estar listo y medirse al Espanyol en la próxima jornada.
La otra baja con la que se encontró ayer Emery fue la de David Albelda. Llegó en una acción fortuita con Baraja, cuando intentó tapar un disparo del vallisoletano. Sin embargo, el impacto del esférico le giró el tobillo y cuando cayó al suelo se terminó de doblar. El de La Pobla Llarga empezó a gritar de dolor, lo que encendió la luz de alarma. Por suerte, las pruebas médicas confirmaron que sufre un esguince intermedio de tobillo con afectación de los ligamentos de la cara externa del tobillo, lo que le mantendrá de baja entre dos o tres semanas. Su objetivo, poder estar listo para recibir al Real Madrid.
Estas dos bajas suponen un serio contratiempo para Emery, especialmente la de Albelda, que descansó de inicio ante el Betis y que mañana se perfilaba como titular para frenar al Barcelona.
Miguel trabajó al margen y Moretti está listo
El entrenamiento de ayer también estuvo marcado por la ausencia de Miguel Brito. El portugués se ejercitó en un campo anexo con uno de los fisios del club debido a unas molestias que no parecen revestir gravedad. De hecho, Miguel confía en entrenarse hoy con el grupo y estar disponible para medirse mañana al Barcelona tras descansar, por acumulación de tarjetas, frente al Betis. Emery también podrá contar con Moretti, que ayer trabajó al 100% con el resto de compañeros, por lo que el técnico decidirá hoy si le incluye en la citación. El buen papel de Del Horno ante el Betis abre las dudas sobre quién ocupará el carril izquierdo, ya que hasta Alexis tiene opciones de ser titular ahí.