NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diez partidos a Pepe e indulto para Higuaín

Al portugués le caen ocho encuentros por dos agresiones, otro por el penalti y uno más por insultar al cuarteto arbitral. El Madrid recurrirá. El argentino podrá jugar en Sevilla.

J. M. MERINO
<strong>DIEZ PARTIDOS.</strong> Dura sanción para Pepe tras su comportamiento en el Real Madrid - Getafe.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al central del Real Madrid Pepe con diez partidos de suspensión por sus agresiones a los jugadores del Getafe Casquero y Albín; por la roja que vio al cometer un penalti sobre el centrocampista azulón, interrumpiendo una ocasión manifiesta de gol, y por insultar al cuarteto arbitral del choque. Pepe, pues, no podrá jugar de nuevo en esta Liga, a la que le restan únicamente seis jornadas, ni comenzar la próxima. El Madrid anuncia recurso.

Pepe cometió penalti en el minuto 87 del Real Madrid-Getafe del pasado martes al empujar a Casquero cuando éste encaraba a Casillas. Antes de que el colegiado le mostrase la cartulina roja por esta acción, lanzó dos patadas al jugador del Getafe, que se encontraba en el suelo, aunque no le alcanzó de lleno. Con posterioridad, golpeó en el rostró a otro jugador del Getafe, Albín, que había acudido a recriminarle su acción. Competición considera al madridista autor, pues, de dos agresiones y le aplica el grado mínimo contemplado en los estatutos federativos en cada una de ellas: cuatro partidos. También le impone un partido de suspensión por interrumpir una ocasión manifiesta de gol.

El décimo partido de suspensión es como consecuencia de los insultos que profirió al cuarteto arbitral cuando se retiraba del terreno de juego. "Sois todos unos hijos de puta", le dijo al cuarto árbitro y así consta en el acta que redactó Delgado Ferreiro. Competición etiende la expresión como un menosprecio y no como un insulto y aplica la sanción mínima.

Además, el jugador deberá pagar 7.212 euros en multas (3005 por cada agresión, 601 por el penalti y 601 por los insultos) y el Madrid, 900.

El Real Madrid dispone ahora de un plazo de diez días para recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española y ya ha anunciado que lo hará en los próximos días, toda vez que Competición no atendió sus dos alegaciones principales: la falta de antecedentes y el arrepentimiento espontáneo del jugador.

Por otro lado, Higuaín podrá jugar en Sevilla al anular el Comité la tarjeta amarilla que vio el jugador ante el Getafe y que suponía la quinta del ciclo, lo que acarreaba un partido de suspensión. El Comité ha entendido que el argentino no simuló una caída en el área del Getafe, como entendió Delgado Ferreiro, sino que hubo contacto con el defensa azulón Cata Díaz.

Finalmente Marcelo, blanco de las críticas de los jugadores y del presidente del Getafe, Ángel Torres, no recibió ninguna sanción por parte del comité federativo.