NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pablo Ibáñez: "Demostramos que no queríamos ganar"

"Si no ganamos al Sporting, demostramos que no somos válidos para estar en ''Champions''"

El central manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, fue el encargado de dar la cara tras la apabullante derrota encajada ante el Racing de Santander, que deja a los rojiblancos lejos de los puestos de ''Champions'' y fuera de la Copa de la UEFA.

"No sé de donde vienen los problemas, pero no hicimos nada y sinceramente no demostramos ninguna actitud. Con el 2-0 y el 3-0 bajamos los brazos y demostramos que no queríamos ganar", resumió el defensa cómo vio el partido de ayer.

Pablo Ibáñez reconoció que ayer el Racing fue "infinitamente superior" a los rojiblancos. "Nos ganaron en todas las acciones. Fue un problema de concentración y orgullo propio, más que otra cosa", reiteró. Los jugadores rojiblancos fueron increpados e insultados por una veintena de aficionados a su llegada al entrenamiento, algo que comprende el defensa, que tienen que "respetar las críticas".

"Tenemos que tener responsabilidad y orgullo para admitirlas. Hay que jugar bien y demostrar que somos jugadores de fútbol válidos y en el Calderón, corriendo y con ganas de ganar de verdad, les demostraremos que queremos estar en ''Champions''", apuntó de cara al encuentro del domingo ante el Sporting de Gijón.

La goleada ha "dolido" en el vestuario colchonero. "El Barça mete seis y puede marcar más, porque juega mejor al fútbol que nosotros, pero lo de ayer es peor por el rival y es la primera vez que me pasa esto con la camiseta rojiblanca", señaló. "Si el Racing te mete cinco goles, es que algo va mal, pero contamos con tres días para cambiar este bajón del equipo y ojalá que ganemos el domingo para ir más tranquilos a Sevilla", deseó.

Por eso, Pablo Ibáñez prefiere ser "positivo" porque "aún quedan seis finales y los rivales tienen un calendario complicado". "No nos podemos fiar, pero está claro que en tres días tenemos una buena ocasion para reivindicar porque si no ganamos al Sporting, demostramos que no somos válidos para estar ahí", recalcó.

"No valen excusas y no tenemos ninguna explicación a lo que pasó y al bajo rendimiento ofrecido por el equipo. Ahora tenemos que ser positivos, quedan seis partidos y tenemos que ir todos juntos. Hay que dar la cara como nunca lo hemos hecho. Es el momento de admitir todo tipo de críticas, ganar y apelar al orgullo", subrayó.

Así, el zaguero es consciente de que con el final de la temporada se empezará a hablar de cambios de jugadores. "Es normal que cuando se acerca el final de Liga se empieza a hablar de fichajes, pero eso es algo normal en los equipos grandes. No es una situación que nos deba afectar porque tenemos que estar acostumbrados", concluyó.