Mensaje irónico de Guardiola al Madrid: "A nosotros nos regalan los partidos"

liga bbva | barcelona

Mensaje irónico de Guardiola al Madrid: "A nosotros nos regalan los partidos"

El entrenador azulgrana explicó que restar méritos a los rivales de su equipo forma parte "del negocio" que rodea al fútbol: "Cada uno defiende sus intereses, hay que vender periódicos. Pero no podemos darle más vueltas porque no lo podemos controlar y me lo tomo con calma".

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recurrió hoy al sarcasmo para contrarrestar la corriente de opinión sobre el flojo rendimiento de los rivales de su equipo para centrarse en sus compromisos ante el Real Madrid y celebró: "por fin todos se han dado cuenta de que a nosotros nos regalan los partidos".

"Han tardado, pero por fin se han dado cuenta. Les felicito. Los equipos nos regalan los partidos y se preparan todo el año para jugar contra el Real Madrid", comentó, irónico, Guardiola.

De vuelta a su discurso prudente, el entrenador del Barcelona explicó que restar méritos a los rivales de su equipo forma parte "del negocio" que rodea al fútbol: "Cada uno defiende sus intereses, hay que vender periódicos. Pero no podemos darle más vueltas porque no lo podemos controlar y me lo tomo con calma".

"Cualquier equipo nos puede ganar a nosotros o al Real Madrid", dijo, y destacó la relevancia de jugadores como "Maresca, Romaric, Koné, Luis Fabiano, Navas o Capel", que les complicaron mucho el partido antebel Sevilla "en los primeros minutos".

Guardiola también recordó que Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, planteó el partido "para ganar" y que Numancia, Atlético de Madrid y Espanyol ya han ganado al Barça.

En su pelea por el título con el Real Madrid, Guardiola no se atrevió a comparar la competitividad de uno y otro ("no puedo opinar del vestuario del Madrid porque no lo conozco, y el entrenador del Real Madrid tampoco nos conoce a nosotros"), aunque reconoció que el conjunto blanco "tiene argumentos más allá de la suerte y la épica pese a que a veces se le menosprecie".

Entre ellos, "el dominio del contragolpe y su capacidad defensiva", que le sitúan "en números de optar a la Liga".

"Si hacen tantos puntos es por algo. Ha hecho méritos para ser campeón. Si fuera el entrenador del Madrid pensaría que merezco ser campeón. Pero también nos lo merecemos nosotros", dijo Guardiola, que también apuntó que en cualquier otra circunstancia, con 81 puntos a favor, su equipo ya sería campeón. "Pero esta Liga nos ha puesto una dura prueba", sentenció.